Tres mariachis entonan el ‘Canta y no llores’ ante la sede nacional de Ciudadanos

La iniciativa surgió de un usuario de Forocoches y recaudó 130 euros con los que se pagó a los músicos

mariachis
Los mariachis, ante la sede nacional de Ciudadanos | Foto: Fotograma de vídeo
Europa PressEuropa Press
0

Usuarios de Forocoches han enviado a la sede nacional de Ciudadanos a un grupo de tres mariachis que ha entonado la tradicional ranchera ‘Cielito lindo’ tras el desplome que la formación naranja ha sufrido este domingo.

La colecta, propuesta por un usuario del foro, ha ascendido a los 130 euros, y con ese dinero se ha sufragado la contratación de los músicos. La sugerencia inicial incluía además que los mariachis llevasen un adoquín a la sede o que cantasen una canción de Malú.

Equipados con un acordeón y dos guitarras, los mariachis han levantado la expectación de los periodistas y de los trabajadores de la sede de Cs, ubicada en el número 253 de la madrileña calle Alcalá.

No es la primera vez que Forocoches lleva a cabo la contratación de un grupo de mariachis tras unos comicios. El pasado mes de abril, tras las elecciones generales, un grupo de músicos se presentaron por sorpresa en la sede del PP.

Entonces, la recaudación superó los 500 euros, y con ella se pagó a cuatro cantantes del género mexicano para que pusiesen música al «hundimiento» de los ‘populares’, que descendieron a un mínimo histórico de 66 escaños.

Tres años antes, los usuarios del foro español también se pusieron de acuerdo para enviar a otros tres mariachis a la sede de los socialistas en la calle Ferraz para que versionasen con sus letras los acontecimientos vividos en el seno del PSOE.

Fue tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general cuando, entre trompetas y guitarras, sonó ‘La canción del mariachi’ que Antonio Banderas cantaba en la película ‘Desperado’; el popular ‘Clavelitos’ o el mítico tema de José Alfredo Jiménez con el que han coronaron a Sánchez como ‘El Rey’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario