Tímida alegría en el PP de Granada

Los populares recuperan un diputado en la provincia y a Carlos Rojas se le une Pablo Hispán en la Cámara Baja, mientras que José Antonio Robles será su único senador

pp granada elecciones
José Robles, Carlos Rojas, Sebastián Pérez y Pablo García, en la sede provincial del PP | Foto: GD
Juan PrietoJuan Prieto
0

En la sede popular de la capital ha habido mejores caras que las fúnebres y solemnes del pasado mes de abril, pero con el sabor agridulce de mantenerse el partido de Pablo Casado lejos de ganar las elecciones o de tener alguna opción de pacto de gobierno. Una tímida alegría en la sede del PP de Granada durante la noche electoral motivada porque los malos resultados cosechados en abril, donde los populares solo lograron un diputado y un senador en la provincia, han quedado paliados en parte con la recuperación de un segundo escaño en la Cámara Baja. Carlos Rojas, número 1 de la lista, tendrá como acompañante en el Congreso de los Diputados a Pablo Hispán. Para el Senado se cambia José Robles -alcalde de Güéjar Sierra- por Vicente Azpitarte, que se ha quedado fuera de la Cámara Alta cuando en abril tenía escaño.

Sin embargo, y pese a la recuperación parcial del partido de Pablo Casado, el triunfo del PSOE tanto a nivel nacional como en la provincia ha impedido que Sebastián Pérez y los suyos ha lanzado las campanas al vuelo y hayan celebrado la noche. Eso y los resultados en Andalucía, donde Vox casi ha igualado a los populares.

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, que ha llegado el último a la sede provincial (alrededor de las diez de la noche), ha visto la botella medio llena con la mejora de los resultados cuando ha comparecido ante la prensa, justo después de la intervención de su líder nacional, Pablo Casado. Pérez, que ha comenzado felicitando al PSOE por su triunfo en España y en Granada, ha dicho que se muestra “orgulloso” por los resultados. “Estoy muy satisfecho porque somos el único partido en la provincia de Granada que ha doblado escaños. Teníamos uno y ahora tenemos dos.

Los demás se quedan como estaban e, incluso, Ciudadanos ha perdido el suyo. Esto es gracias al esfuerzo y al trabajo. Este partido no se rinde”, ha sentenciado.

Pero de su intervención lo más destacado ha sido el dardo que ha lanzado a Ciudadanos y, especialmente, al alcalde Luis Salvador. “Somos la única capital de Andalucía en la que ha ganado el PP. En concreto, hemos sumado 3000 votos más, mientras que Ciudadanos ha perdido 14.000. Algo estaremos haciendo algo bien”, para añadir a continuación que no iba a hacer valoración alguna sobre si estos datos tendrán repercusión en el actual gobierno de la capital: “Que cada uno saque sus conclusiones. Nosotros entramos en una tendencia al alza”.

Tras decir que “el sabor es agridulce porque nos hubiera gustado ganar las elecciones”, Sebastián Pérez se ha mostrado “esperanzado” de cara al futuro, “donde ofrecemos garantías”.

Para finalizar, el presidente del PP ha hecho una valoración de los resultados de Vox al mantener que “tenemos que hacer una profunda reflexión de su ascenso. Se debe a que no estamos dando respuesta a un segmento de nuestro electorado”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario