El transporte público se manifiesta contra los recortes en el servicio a los pueblos de Granada

La convocatoria de CGT se ha dirigido desde el edificio del reloj de la Junta de Andalucía hasta la estación de autobuses de la capital

manifestaciónCGT autobusesprovincia 11-6-21
Manifestación convocada por CGT por los recortes en el servicio de transporte a los pueblos de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este viernes, la CGT ha realizado una concentración frente al edificio de la Junta de Andalucía de la calle Joaquina Eguaras de Granada y una manifestación denominada marcha cangrejo -caminando hacia atrás- para protestar por la problemática en el sector del transporte de viajeros en autobús. CGT denuncia que la patronal de transporte de viajeros por autobús de Andalucía (Fandabus) “recorta servicios y frecuencias en determinados pueblos, suprime taquillas y se incumplen los convenios firmados”. Además, lamenta “la pasividad de la Junta de Andalucía, que no ejerce su labor de control y exigencia para que se cumplan los mínimos que se reflejan en las concesiones”. “Están permitiendo que el sector de transporte de viajeros en autobús vaya en retroceso”, según ha denunciado CGT.

En la manifestación se ha reivindicado la reposición de todas las líneas y servicios de transporte de viajeros en autobús, puesto que ya no existen restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19, según CGT. También “la reapertura inmediata de las taquillas cerradas”.

El lema que han llevado los manifestantes era “Ningún pueblo de Granada sin transporte en autobús. Por un transporte público y social de calidad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario