Vídeo | Thomas Bropleh, la gran estrella del Barça-Covirán

El alero estadounidense, que acabó con 27 puntos y 25 de valoración, fue el héroe del conjunto granadino con su gran actuación en el segundo cuarto

RS480202_J9 BAR-COV Firmar acb Photo - S Gordon-02
Thomas Bropleh durante el encuentro disputado en el Palau | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada regresó de Barcelona con derrota, la cuarta en su casillero, pero del duelo en el Palau se pueden sacar muchos aspectos positivos a pesar del resultado. Los rojinegros cumplieron con la principal orden de Pablo Pin: mirar al rival sin complejos. A pesar del mal arranque de los granadinos, el equipo supo reponerse y plantar cara a un conjunto blaugrana con demasiado acierto de cara al aro, su primer fallo en el tiro llegó en el segundo cuarto.

No solo destaca el hecho de olvidar los 17 puntos de ventaja que consiguieron los de Jasikevicius en el primer periodo y afrontar cada jugada como si el marcador estuviese igualado, sino también el gran esfuerzo físico que hicieron los rojinegros. Las bajas de Dejan Todorovic y David Iriarte, sumada a la ausencia de última hora de Luke Maye y las molestias que arrastran jugadores como Christian Díaz ponen aun más en valor la actuación del Covirán Granada en el Palau.

A esto hay que sumar que el plantel granadino logró vencer al Barcelona en el segundo y tercer periodo, una gesta que solo han conseguido esta temporada equipos de renombre y con un presupuesto a años luz del de Covirán como Baskonia, Tenerife y Joventut. Sin embargo, si hay algo que alabar y destacar del duelo de la novena jornada de la Liga Endesa es la actuación de Thomas Bropleh. El alero estadounidense se convirtió en el alma y héroe del conjunto granadino cuando peor estaba el partido. Sus 19 puntos en el segundo periodo fueron vitales para que el Covirán Granada pudiese mantenerse vivo en el partido.

El cañonero de Denver acabó el encuentro con 27 puntos, 3 asistencias, 8 de 9 en tiros de dos y 25 de valoración. Casi nada. A su aportación hay que sumar, en la cuantificable, a Cristiano Felicio. Al pívot brasileño le tocó bailar con las más feas y aun así supo imponer su juego y su físico en determinados momentos del choque para acabar con 19 puntos, 8 rebotes y 22 valoración. Fue una derrota sí, pero como ha dicho en varias ocasiones Pablo Pin, no se habla de ganar o perder, se habla de competir y este aspecto el Covirán cumplió.







Se el primero en comentar

Deja un comentario