Suspendidos los ‘vis a vis’ y las comunicaciones familiares en la prisión de Albolote

El centro penitenciario reforzará el sistema de videollamadas para paliar las restricciones establecidas

prision-284
Imagen del exterior de la prisión | Archivo
GabineteGabinete
0

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto la suspensión de los ‘vis a vis’ y las comunicaciones familiares en la prisión de Albolote (Granada) a partir del próximo lunes 14 de septiembre con una vigencia inicial de tres semanas. La medida no afecta a las comunicaciones ordinarias, por locutorio, y se reforzará el sistema de videollamadas para paliar las restricciones.

La decisión de suspender las comunicaciones especiales, que afecta en estos momentos a más de una treintena de prisiones de todo el país tras sumarse en las últimas horas Albolote y Melilla, no se toma por la existencia de casos positivos entre la población reclusa, sino atendiendo a la situación epidemiológica de la provincia en cuestión, según precisan fuentes de estos organismos.

En la prisión de Albolote continúa en aislamiento sanitario guardando cuarentena el preso que fue trasladado desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) y que a su llegada a Granada dio positivo en coronavirus en la prueba PCR que se le practicó. Desde Instituciones Penitenciarias destacan que está aislado y no ha tenido contacto con ningún preso en ningún momento.

Por su parte, CSIF ha mostrado este jueves su satisfacción tras conocer la suspensión de las comunicaciones íntimas, los llamados ‘vis a vis’, y familiares, una medida que fue solicitada el pasado 27 de agosto a la Subdelegación del Gobierno en Granada por todas las organizaciones sindicales representadas en la prisión “con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre la plantilla y los internos”.

El sindicato se congratula de la modificación en el régimen de visitas y lo considera “necesario” ante “la imposibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad en las comunicaciones y como principal solución para proteger la salud y seguridad de la población reclusa y de los trabajadores en unos momentos en que la provincia marca el récord de casos de coronavirus de toda la pandemia”, según ha señalado CSIF en una nota.

Respecto al preso trasladado desde un centro penitenciario de Madrid que ha dado positivo, CSIF exige que se hagan PCR a los funcionarios de ingresos y sanitarios que estuvieron en contacto con él.





Se el primero en comentar

Deja un comentario