Nuevas viviendas unifamiliares autosostenibles en La Loma Verde, un edén a un paso de Granada

Las casas ubicadas en esta tranquila urbanización de Albolote están construidas por SR Homes con materiales de calidad, cuidadas terminaciones y cuentan con un sistema de climatización por suelo

FOTOS mk de Loma verde-10
Vivienda piloto en la urbanización La Loma Verde de Albolote | Foto y vídeo: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

En la urbanización La Loma Verde, ubicada en el municipio de Albolote, SR Homes ofrece una promoción de 24 viviendas unifamiliares de gran diseño y autosostenibles. Se trata de una zona tranquila y bien comunicada y de unas viviendas muy luminosas que cuentan con amplios espacios en los que poder disfrutar de actividades de ocio en casa.

Esta promoción de viviendas consta de dos fases. Actualmente, SR Homes ejecuta 15 viviendas y, para aproximadamente final de año, tiene previsto ejecutar en la segunda fase otras nueve viviendas más, según detalla el arquitecto Julio Merino. “Se trata de viviendas independientes, con parcelas que rondan desde los 309 a 400 metros”, indica.

Hay dos tipos de viviendas en esta promoción en La Loma Verde. Por un lado, viviendas con cuatro dormitorios y tres cuartos de baño, que aproximadamente son unos 250 metros construidos, y por otro, viviendas que tienen tres dormitorios y tres cuartos de baño y rondan aproximadamente los 238 metros construidos.

Actualmente, SR Homes dispone de una vivienda piloto, que es su referente para que los clientes puedan ver, sobre todo, con qué calidad y terminaciones trabajan. “Intentamos resaltar que somos una promotora donde las calidades las miramos mucho. Tenemos muy en cuenta el tipo de materiales y de terminaciones, la calidad por encima de todo”, asegura Julio Merino.

Estas viviendas son autosostenibles, uno de los pilares en los que SR Homes trabaja. La clasificación energética es la máxima, pues son de tipo A. “Tienen un sistema de climatización, tanto de frío como de calor, por suelo con el sistema de aerotermia, lo que implica que el ahorro energético de una factura mensual ronda una media de un 60% de lo habitual. Eso lo complementamos con un aislamiento tanto del envolvente de la vivienda como en las ventanas, que clarifican y hacen que esa eficiencia energética podamos cumplirla”, indica el arquitecto. Además del ahorro energético que supone para el cliente en su factura mensual, este sistema contribuye a cuidar el medio ambiente ya que se rebajan las emisiones de CO2 “al máximo posible”.

La vivienda tiene un un sistema de climatización por suelo con el sistema de aerotermia | Foto: Javier Gea

Las viviendas son cálidas y muy luminosas ya que cuentan con muchas ventanas por las que entra luz natural, lo que da la sensación de estar en el exterior. “Las viviendas tienen un sistema de ventanas de la marca Cortizo con un tratamiento de cristal para controlar la luz solar que se llama sistema planital y que evita que entren los rayos ultravioletas y, sobre todo, en verano matiza esa luz con sobreexposición que llega a ciertas horas del mediodía”, resalta el arquitecto.

En el interior se ha utilizado material porcelánico, que es “el más compacto y resistente que hay”. Se ha usado en formatos grandes, lo que da una visión mucho más bonita y espaciosa. Los acabados de las viviendas se han realizado con perfiles de acero inoxidable.

El cuarto de baño principal de la casa ya está equipado incluso con un mueble suspendido, con dos cajones correderas, con una mampara de cristal y el plato de ducha en fibra. También está instalada la barandilla en un hueco de escalera abierto y luminoso. “Es una barandilla totalmente minimalista, en un cristal de seguridad, en ocho más ocho, lo que da un volumen y experiencia maravillosa, con un soporte en acero inoxidable”, resalta. Las escaleras también están hechas con el mismo material que el suelo.

Los dormitorios tienen ya instalados armarios empotrados con sistemas de guías correderas en los cajones y sistema de frenado en las puertas. En cuanto a las puertas, todas están lacadas, cuentan con visagras en acero inoxidable y cerraduras con sistema magnético.

En el exterior de estas viviendas destacan las rejas, que ofrecen seguridad ya que están realizadas con un tipo de chapa con corte de láser que han diseñado para este tipo de casas. “Van lacadas al horno, para que el tiempo no afecte a la pintura de esas rejas. Además, todos los sobremuros y el perímetro de la urbanización va con otro tipo de rejas muy chulo que coordina con el resto de las viviendas”, destaca Merino.

Reja de la vivienda realizada con un tipo de chapa con corte de láser que aporta seguridad | Foto: Javier Gea

El precio de estas viviendas de 309 metros de parcela, con unos 238 metros construidos, ronda los 239.500 euros más IVA. Las otras con una parcela de 400 metros y 250 metros construidos cuestan un poquito más, entre 15.000 y 20.000 euros más. La piscina es una opción para estas viviendas. SR Homes ofrece tres tipos de piscinas y las puede adaptar a las necesidades del cliente.

Quienes decidan vivir en esta urbanización de La Loma Verde podrán disfrutar de la tranquilidad de la zona, donde apenas hay ruido y se puede disfrutar del canto de los pájaros. Además, es una zona que está muy bien comunicada tanto con Albolote, un municipio que ronda los 20.000 habitantes y que tiene buenas instalaciones y colegios, como con la autovía que va hacia Granada o a destinos como Jaén, Almería o Madrid, como resalta el arquitecto de estas viviendas, quien también asegura que son una buena opción para quienes teletrabajan. “Muchos clientes necesitan una estancia o una habitación en la que puedan trabajar y estar independientes de la familia para tener calidad de trabajo. Estas viviendas lo tienen”, apunta. Se encuentran en un entorno agradable y tranquilo para sentirse en casa como en ningún sitio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario