Soldado y Machís, a punto

El delantero valenciano y el extremo venezolano están muy próximos a firmar por el Granada CF

MACHÍS-GOL-CULTURAL-LEONESA
Darwin Machís celebra un tanto con el Granada CF | Foto: GD
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Dos de las operaciones en curso en las que el Granada CF está inmerso están a punto de cristalizar. Se trata, en primera instancia, de Darwin Machís, que ya se encuentra de camino a Granada y que, salvo giro inesperado de última hora, firmará por el cuadro nazarí para las próximas cuatro temporadas. Machís, que desde el pasado mercado de invierno jugó cedido en el Cádiz CF por Udinese, llegó al Granada en 2012 con apenas 19 años. Desde entonces, la única campaña en la que fue absolutamente indiscutible con la elástica rojiblanca horizontal fue la 2017-2018, tras el descenso a Segunda División. Entre tanto, pasó por las filas del Leganés, del Huesca, del Hércules, del Guimaraes y, por supuesto, del Recreativo Granada.

El expreso deseo del ala venezolano de jugar en Primera División con el Granada CF ha sido clave para que su fichaje pueda ser una realidad en las próximas horas. A pesar de las altas pretensiones económicas del conjunto dirigido por Gino Pozzo, anterior propietario del Granada CF, el propio jugador ha puesto de su parte para que Udinese y Granada CF puedan ponerse de acuerdo y concretar su traspaso.

Por su parte, el veterano delantero valenciano, Roberto Soldado, también se encuentra muy próximo a vestir la zamarra nazarí la próxima campaña. Soldado, que aún está pendiente de desvincularse completamente del Fenerbahce turco, llegaría como agente libre y accedería a reducir su salario para poder volver a España. El ariete de 34 años se formó en la cantera del Real Madrid, llegando incluso a jugar en el primer equipo blanco. Después, pasó por Osasuna, Getafe, Valencia, Tottenham y Villarreal antes de poner rumbo a Turquía en 2017. Además, llegó a debutar con la Selección absoluta, donde disputó doce encuentros y anotó siete goles.



Se el primero en comentar

Deja un comentario