Los sindicatos denuncian que Alsa ha incumplido los acuerdos con Transportes Rober al despedir a la plantilla

La representación de los trabajadores reitera su compromiso por el mantenimiento del empleo y asegura que no va a permitir más despidos

TRANSPORTE ROBER SEGURO- DANI B
Autobús Rober| Foto: Archivo
Gabinete
0

El Comité de Transportes Rober quiere denunciar públicamente las actuaciones ejercidas por la Dirección de la Empresa Alsa, tras la reciente compra de  Transportes Rober, encargada de la Gestión del transporte Urbano de Granada, el pasado mes de junio.

Tras la incorporación del Grupo Alsa a la Gestión del transporte Urbano, hubo un compromiso a instancia del Comité de Empresa de respetar tanto las condiciones laborales de los trabajadores como el mantenimiento del Empleo, líneas rojas y pilares fundamentales para la representación de los trabajadores y trabajadoras.

El comité denuncia que el pasado mes de octubre Alsa despidió a tres trabajadores. Esta actuación se hizo sin comunicación previa al Comité y está, bajo criterio del comité, injustificada. Los trabajadores afectados han llegado a un acuerdo económico, lo que ha supuesto un freno a las reivindicaciones acordadas tras la celebración de asambleas por este motivo,   para evitar despidos injustificados y reivindicar la estabilidad del empleo.

Por eso desde el Comité de Empresa de transportes Rober queremos trasladar públicamente que no vamos a permitir que se produzcan más despidos por parte de Alsa y vamos a defender los derechos de los trabajadores/as y el mantenimiento del Empleo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario