Anuncian recurso contra la prisión provisional de uno de los detenidos en la manifestación de Pablo Hasél

Así lo ha anunciado el sindicato CNT en un comunicado "secundado por otras 90 organizaciones"

Disturbios en Granada por la manifestación a favor de Pablo Hasel
Imagen de las protestas en Granada por la detención de Pablo Hasél | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El sindicato CNT ha anunciado “la interposición de un recurso de apelación contra el auto que decretó la prisión preventiva de uno de los detenidos durante la manifestación del pasado fin de semana en Granada”.

En una nota dirigida a los medios “y secundada por 90 organizaciones”, el sindicato considera que “la medida cautelar de prisión provisional resulta desproporcionada en relación con las acciones de las que se acusa a C.M.”.

La CNT sostiene que “en este caso no concurre el carácter de excepcionalidad que se supone necesario para la aplicación de esta medida, ya que no existe acusación de amenaza o de violencia contra otras personas”. Además, manifiestan que “dado que la libertad de C.M. no supone en ningún caso riesgo para otras personas, lo más adecuado es la revocación de esta decisión y su inmediata excarcelación”.

Del mismo modo, la organización muestra su preocupación “por la aplicación de una medida tan severa como la prisión preventiva en un caso como este”, ya que, desde su punto de vista, temen que “esta decisión pueda interpretarse como arbitraria y llegue a fomentar en la sociedad la idea de que el derecho de manifestación no se encuentra del todo garantizado, actuando esta decisión judicial como elemento disuasorio”.

El sindicato se ha concentrado en la mañana de este viernes a mediodía, en Plaza Nueva, para acompañar y presionar de cara a la presentación del recurso de apelación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario