Los siete partidos inolvidables del Granada CF en 2019

GranadaDigital ofrece una selección de los encuentros más destacados del conjunto rojiblanco en este año que se despide hoy

RCD MALLORCA - GRANADA 0019
Diego Martínez, el artífice de este Granada CF, manteado en Mallorca | Foto: Archivo GD
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El 2019 que hoy termina es un año que perdurará en la memoria del Granadinismo durante mucho tiempo. La afición rojiblanca guardará en la retina muchos de los buenos momentos que los pupilos de Diego Martínez les ha permitido vivir a lo largo de este año. Aunque no ha sido fácil quedarse solo con siete encuentros, hemos querido hacer una selección de los choques más destacados por su importancia en el devenir del Granada CF en 2019. Ahí van ordenados cronológicamente:

1. Córdoba 1-2 Granada

Un viernes en el ecuador de febrero, el Granada se plantaba en el Nuevo Arcángel después de encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez en la era Diego Martínez ante Osasuna y Deportivo de La Coruña. La afición granadinista arropó a los suyos en un partido que empezó torcido, pues nada más comenzar, el Córdoba se adelantó en una jugada de infortunio. Vadillo y Fede Vico fueron los encargados de voltear el marcador para que el Granada obtuviera su primera victoria de las tres seguidas que conseguiría a posteriori (cuatro si contamos el partido anulado frente al Reus). En un momento clave de la temporada, el Granada obtenía tres puntos valiosísimos para empezar a pensar seriamente en el ascenso.

2. Granada 1-0 Málaga

Uno de los partidos más intensos de toda la Liga se jugó bajo una lluvia torrencial a principios de abril. Antonio Puertas se encargó en el 5’ de amargar el desplazamiento a los más de tres mil malaguistas que viajaron desde la Costa del Sol hasta Los Cármenes. El tanto del almeriense sirvió para dar un auténtico puñetazo encima de la mesa ante un rival más que directo por el ascenso.

3. Albacete 0-1 Granada

El partido. El lunes, 20 de mayo de 2019, es uno de esos días que el Granadinismo ya tiene grabado a fuego a la altura de Alcorcón, Elche, Vallecas, Valladolid o Sevilla. Casi mil rojiblancos horizontales e incondicionales se movilizaron en día laborable hasta tierras manchegas para alentar a los suyos en el que sería el partido del virtual ascenso, pues el ‘Queso mecánico’ era el conjunto que pugnaba con el Granada por la segunda plaza de ascenso directo. A menos de quince minutos del final, Puertas se inventó un pase al hueco para dejar solo a Adrián Ramos y el ‘cafetero’ no falló para batir por bajo a Tomeu Nadal y desatar la locura en la grada visitante. El Granada y su hinchada ya se veían en Primera, aunque hubo que esperar un par de semanas para poder certificar la vuelta al cénit del fútbol español.

4. Mallorca 1-1 Granada

Como no podía ser de otra manera, el Granada tuvo que sufrir lo indecible para conseguir el ansiado ascenso de categoría con suspense después de ver cómo Aketxe frustraba la celebración del ascenso en Los Cármenes y tras el aplazamiento del choque en Mallorca por el fallecimiento de José Antonio Reyes. Una vez más, el conjunto rojiblanco logró volver a Primera fuera de casa merced a un empate a uno in extremis con un gol de Fede San Emeterio que quedará para la historia. El Granada tuvo que esperar a que el Albacete-Málaga terminara para poder celebrar, por fin, su regreso a Primera. El éxtasis se desbordó en Mallorca y en la Fuente de las Batallas, donde miles de granadinos se congregaron para festejar por todo lo alto el colosal final de temporada de los suyos.

5. Granada 2-0 FC Barcelona

Ya en Primera, la quinta jornada de Liga y segunda en Los Cármenes trajo la visita del todopoderoso FC Barcelona comandado por Leo Messi. Azeez, de cabeza nada más comenzar, y Vadillo desde el punto de penalti, deshicieron a un coloso del fútbol mundial para conseguir una victoria histórica cinco años después de la última ante los azulgrana. Sería la tercera victoria consecutiva tras las cosechadas en Cornellá-El Prat y Balaídos en un comienzo de campeonato fulgurante.

6. Real Madrid 4-2 Granada

La única derrota de esta selección tiene su motivo de ser. El 5 de octubre, el Granada se plantó en el Santiago Bernabéu con nada más y nada menos que el liderato de Primera en juego. Nada más que por eso, el encuentro en Chamartín, más allá del resultado, ya debe ser considerado como histórico. La lesión de Montoro y el primer tanto ‘merengue’ cayó como un jarro de agua fría a un Granada que, sin embargo, tiró de casta y llegó a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia blanca con 3-2. James sentenció en el alargue para tranquilidad de Zidane y los suyos.

7. Granada 1-0 Betis

Después de caer en el Bernabéu e imponerse por la mínima en casa ante Osasuna, el Granada recibía al Betis el último domingo de octubre. En caso de victoria, el Granada sería líder en solitario de Primera 46 años después. Álvaro Vadillo, criado en las filas verdiblancas, sería el encargado de obrar la gesta con un solitario tanto que sirvió para doblegar a los de Rubi. El Granada tocaba techo tras dos meses de competición consiguiendo un liderato histórico casi medio siglo después.





Se el primero en comentar

Deja un comentario