Sierra Nevada, punto de referencia de una carrera extrema donde medirán sus fuerzas más de un centenar de ciclistas

No llevarán asistencia y tendrán que recorrer en el menor tiempo posible 700 kilómetros entre Granada y Almería con un desnivel de 15.000 metros

Granada-almería-ciclista-carrera
Uno de los participantes en Badlands 2020 | Fotos: Gabinete
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Sierra Nevada se va a convertir en el punto de referencia de Badlands 2020, la primera edición de una de las carreras de bikepacking más exigentes y salvajes del sur del sur de Europa, que ha comenzado este domingo en Granada. En total, se han inscrito 102 ciclistas amateurs y profesionales de 13 países diferentes, como Canadá, Nueva Zelanda o Perú, que tendrán que recorrer sin asistencia y en el menor tiempo posible 700 km non-stop con más de 15.000 metros de desnivel entre las provincias de Granada y Almería.

Según Transibérica, organizadores del evento, más del 80% del trazado transcurre fuera de carreteras y atraviesa parajes tan remotos como el Desierto de Gorafe, el desierto de Tabernas, la costa de Cabo de Gata o el paso de montaña ciclista más alto de Europa hasta coronar el Veleta.Y es que ya lo dice el propio nombre del evento ‘Badlands’ que traducido al español significa ‘malas tierras’.

En este sentido, cada participante deberá gestionar dónde y cuándo comer, beber, dormir, reponer agua y comida, o solucionar cualquier avería mecánica. En total, disponen de 6 días para intentar acabarla y conseguir el título de finisher, aunque, según las estimaciones, los favoritos podrían acabarla en menos de 60 horas. Según apuntan desde la web especialista en ciclismo BrujulaBike, la mayoría de las bicicletas iban equipadas con todo tipo de bolsas para bikepacking en las que poder transportar el material necesario que conlleva una aventura como esta que pasarán dos desiertos, uno de ellos a nivel del mar, y un paso de alta montaña por encima de los 3.000m donde la nieve o las temperaturas entorno a 0º podrían aparecer en cualquier momento.

Una carrera en la que están participando el ciclista profesional del Education First, Lachlan Morton, -que se ha convertido en el principal favorito-, Óscar Pujol, ex-ciclista profesional y actual presentador GCN o el deportista de ultradistancia Pep Sánchez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario