Los dos centros educativos de Santa Fe con positivos por Covid-19 abrirán este lunes con normalidad

Las instalaciones fueron desinfectadas durante el fin de semana y el Ayuntamiento ha pedido tranquilidad a los padres de los alumnos de estos colegios

colegio-clase-aula-coronavirus-guardería
Tareas de desinfección en la escuela infantil de Santa Fe afectada por un positivo por Covid-19 | Foto: Gabinete
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Los centros infantiles Fernando de los Ríos y Bernard Van Leer, de Santa Fe, donde se ha confirmado la aparición de dos contagiados por Covid-19 en las últimas horas, abrirán con normalidad este lunes después de que durante el fin de semana el Ayuntamiento del municipio haya procedido a la desinfección de ambas instalaciones.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Manuel Alberto Gil Corral, ha confirmado a GranadaDigital que las dos escuelas, de propiedad municipal, permanecerán abiertas y funcionarán con normalidad, “a no ser que las autoridades sanitarias les comuniquen lo contrario”.

Gil Corral también ha explicado que este lunes está previsto que terminen de realizarse las pruebas PCR a todas las personas que han tenido contacto directo con los dos contagiados -un menor, en el caso del centro Fernando de los Ríos y una profesora en la escuela infantil Bernard Van Leer-, que comenzaron a realizarse este domingo, y que espera que los resultados estén listos para el miércoles, con el objetivo de conocer cuántas personas se han visto finalmente afectadas.

“Hemos querido hacer PCR porque, aunque tardemos más en conocer los resultados, son más fiables. Mientras tanto, las dos personas que han dado positivo ya, sus familiares y resto de personas con las que hayan podido tener contacto directo se encuentran en cuarentena en sus domicilios a la espera de saber si son portadores o no del virus”, indica el regidor santaferino.

Según los datos aportados por Gil Corral, en ambos centros educativos se estima que se han visto afectadas entre “8 y 10 personas en cada uno”, entre personal docente y alumnos, ya que, gracias a los protocolos fijados para las denominadas ‘clases burbujas’ no ha habido contacto con otros grupos escolares durante esta primera semana de la vuelta al cole.

Así las cosas, el primer edil ha querido hacer hincapié en que la Unidad de Epidemiología del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya conoce todos los datos de las familias y el personal técnico de las escuelas para realizar los rastreos oportunos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario