Sierra Nevada, el lugar que marcó el destino de Pogacar, ganador del Tour de Francia 2020

Este joven ciclista comenzó su temporada entrenándose en las carreteras de nuestra provincia junto a su equipo, el UAE Team Emirates

EiTlQHYXYAA8o8C
El ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar | Foto: Twitter @LeTour
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Fue una etapa complicada. Después de más de 100 kilómetros de contrarreloj, en los últimos 5 se enfrentó a una subida de un 17 por ciento de pendiente. Algo tremendo para las piernas de cualquier ciclista, incluso de uno experimentado. Pero el joven Tadej Pogacar, con tan solo 21 años, consiguió dar emoción a la última etapa puntuable del Tour de Francia de este sábado, al conseguir batir al que se había convertido en el líder de la carrera Primoz Roglic.

Durante esta contrarreloj de infarto, el esloveno exprimió al máximo sus fuerzas y fue recortando segundo a segundo hasta superar de largo los 57 segundos que necesitaba para proclamarse virtual campeón en su debut en el Tour, lo que le ha permitido alzar los brazos de la victoria en su llegada este domingo a los Campos Elíseos.

Prácticamente todos los medios especializados del mundo se han hecho eco de esta gran e inesperada final del Tour de Francia; sin embargo, lo que pocos sabrán es que este joven ciclista comenzó su temporada entrenándose en nuestra provincia. Y es que en enero ya se le vio con su equipo, el UAE Team Emirates, por las carreteras de Sierra Nevada preparando sus músculos para lo que se le venía por delante.

 

Así nos lo han recordado desde la cuenta oficial de Twitter de la Oficina Provincial de Cine de la Diputación de Granada, donde han retuiteado, precisamente, el vídeo que el equipo del esloveno grabó durante su ascensión a Sierra Nevada y que, quién sabe, si es en lo que estaba pensando Pogacar mientras cruzaba este domingo la mítica meta de París, con la que pone fin a más de 20 días encima de su bicicleta poniendo su cuerpo al límite.





Se el primero en comentar

Deja un comentario