El positivo de una alumna del colegio Cristo de la Yedra provoca la alarma entre los padres

El centro ha informado que ni sus compañeros de aula ni sus hermanos, estudiantes también en el mismo colegio, deben acudir a clase

unnamed (1)
Fachada del Colegio Cristo de la Yedra | Foto: Web
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Un nuevo contagio por Covid-19 en otro colegio de Granada ha alertado a los padres de los alumnos que la semana pasada comenzaron las clases en este centro educativo. Se trata de una alumna de 3º de ESO del colegio Cristo de la Yedra de la capital que este sábado ha dado positivo por coronavirus, según ha informado su familia al responsable sanitario de esta escuela.

Así lo ha informado el director del centro educativo en un correo electrónico enviado a los padres de los compañeros de clase de esta joven que actualmente se encuentra en cuarentena, al igual que sus hermanos, estudiantes también del mismo colegio.

En dicha notificación, desde el Cristo de la Yedra se indica que los alumnos de esa clase no deben asistir a las instalaciones escolares en los próximos días, a la espera de las indicaciones sanitarias y a pesar de que la alumna contagiada “solo estuvo en el centro dos horas el miércoles”.

Una recomendación que algunos padres de alumnos de este colegio no han visto con buenos ojos, ya que “solo han confinado a los alumnos de esa aula, pero no la de sus hermanos, ni las de otras clases de 3º de ESO. Teniendo en cuenta que los profesores son los mismos para todas las clases de secundaria, es un riesgo demasiado alto el que corremos llevando a nuestros hijos al colegio”, denuncia una madre que se ha puesto en contacto con GranadaDigital, aunque prefiere mantener el anonimato para salvaguardar la identidad de su propia hija.

“A partir de 3ª de ESO, la Junta de Andalucía ha dado la opción de realizar una formación semipresencial. Esto haría que bajara la ratio de los alumnos en días alternos, que ahora está en 30 niños por aula, lo que hace que no puedan mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, en este centro se han negado a acogerse a esa medida y los padres estamos muy preocupados de que nuestros hijos se contagien tal y como está la situación con la pandemia”, lamenta esta madre.

Por el momento, el centro no ha confirmado si el resto de alumnos y profesores se van a hacer las pruebas PCR para descartar otros contagios, pero sí que ha pedido “conservar la calma y seguir las indicaciones que den las autoridades sanitarias”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario