Sierra Nevada celebra este fin de semana la Bajada en Bañador y el Descenso Retro

Las dos actividades, previstas para el sábado y el domingo respectivamente, son los principales atractivos de la temporada en su recta final

sierra-nevada-bajada-banador
La Bajada en Bañador siempre proporciona imágenes curiosas y contrastes llamativos | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La estación invernal de Sierra Nevada afronta el último tramo de su temporada, que finaliza el 5 de mayo, con dos acontecimientos que empiezan a convertirse en clásicos. No son competiciones sino más bien actos lúdicos y que año a año ganan en aceptación: la Bajada en Bañador y el Descenso Retro.

La Bajada en Bañador, que cumple este año su séptima edición, constituye la actividad central del programa de primavera en la estación granadina. Comenzará mañana sábado a las doce del mediodía en la pista de principiantes 2, en borreguiles. Se verán sin duda imágenes curiosas y apreciar ese contraste siempre llamativo entre la nieve, que la hay en abundancia y mentalmente remite siempre al frío y al invierno, y cuerpos únicamente tapados con un bañador o un bikini.

En cuanto al Descenso Retro, se trata de una actividad organizada por Cetursa Sierra Nevada y la peña telemarkera Ritikuam. En este caso, no sólo se trata de una prueba no competitiva, sino que tiene un trasfondo altruista y caritativo, ya que las personas que se inscriben en ella colaboran con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Tiene lugar el domingo, a las 12,30 horas, en la Pista El Río y, como su nombre ya sugiere, de lo que se trata ahí es de rebuscar en trasteros o arcones hasta encontrar el material con el que los más mayores se divertían o competían en la nieve. Visualmente también es un espectáculo digno de ver.

Sierra Nevada afronta la recta final de su campaña con un aspecto impresionante. Además de las últimas nevadas, se da la circunstancia añadida (y beneficiosa) de que ha vuelto el frío, por lo menos durante buen parte del día, lo que garantiza nieve de la mejor calidad. Todo un regalo para que los amantes del esquí, de Granada y de fuera, disfruten de la nieve hasta el último momento.



Se el primero en comentar

Deja un comentario