Virginia Ortiz (PP) se convierte en la concejal de Granada que menos días va a estar en su cargo

El pleno aprueba su incorporación como sustituta de Rocío Díaz a sólo treinta días de que se dé por finalizado el mandato

Nueca concejala PP (Sergio)-4
La concejal Virginia Ortiz, en el pleno de esta mañana | Autor: Sergio Garrido
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El pleno de hoy en el Ayuntamiento de Granada ha sido el último del presente mandato, que en aplicación de la ley se dará por finalizado el próximo 25 de mayo, un día antes de la celebración de las nuevas elecciones.

En esta última sesión plenaria, en concreto en el punto número dos del orden del día, ha figurado el nombramiento como concejal de Virginia Ortiz, del Partido Popular, que sustituye en el cargo a Rocío Díaz. Ésta abandonó su puesto y dejó su acta para incorporarse al Patronato de la Alhambra y el Generalife como directora.

Aunque en un principio estaba previsto que hubiera un pleno extraordinario para formalizar ese nombramiento, éste no se ha producido hasta hoy, lo que convierte a Virginia Ortiz en la edil que menos tiempo vaya a estar en la actual corporación. Concretamente treinta días.

Sin embargo, y también en cumplimiento de lo que marca la legislación, los corporativos podrán continuar ejerciendo sus funciones con posterioridad, aunque “solamente para la administración ordinaria y hasta la toma de posesión de sus sucesores, en ningún caso podrán adoptar acuerdos para los que legalmente se requiera una mayoría cualificada”.

En las listas electorales del Partido Popular para los comicios de 2015, Virginia Ortiz ocupó el puesto número 17. Sucede, sin embargo, que ha podido entrar en el Consistorio porque, por diversas circunstancias, la formación popular no sólo ha utilizado a los once ediles que consiguió en las urnas. Después entraron Antonio Granados, Rafael Caracuel, Inmaculada Puche, Jorge Saavedra y Juan Francisco Gutiérrez



Se el primero en comentar

Deja un comentario