Sierra Nevada abre este domingo solo 7 kilómetros por la meteorología adversa

En un principio la previsión era de 50 kilómetros esquiables, pero la humedad registrada durante la madrugada ha obligado a reducir la superficie

sierra nevada
Imagen de la zona de Veleta | Fuente: Cetursa
EP
0

La meteorología adversa ha condicionado este domingo el funcionamiento de la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha abierto solo 6,9 kilómetros esquiables, distribuidos en diez pistas.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, han explicado a Europa Press que aunque la estación preparó para este domingo cerca de 50 kilómetros esquiables de un total de 110,3, el episodio de humedad registrado durante la madrugada ha obligado esta mañana a reducir la previsión, primero a once kilómetros y luego a 6,9.

Así pues, desde la apertura de la jornada, esta es la superficie esquiable para este domingo, con diez pistas operativas de un total de 131, concentradas en Principiantes (Borreguiles) y Río. En estas, los espesores de nieve fluctúan entre los 20 centímetros y el metro y medio de nieve con calidad polvo.

Estas cifras contrastan con las que se tuvieron este sábado, día inaugural de la temporada de esquí, cuando se abrieron un total de 47 kilómetros, 61 pistas y se habilitaron once remontes, frente a los siete que están operativos este domingo.

Durante esta pasada jornada acudieron un total de 1.800 esquiadores y 300 visitantes a la estación de esquí, que ofreció la mayor superficie esquiable jamás ofrecida en un primer día de campaña invernal con los mencionados 47 kilómetros operativos que hubo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario