Seis conciertos con tirón para un sábado melómano en Granada

Camela, Raphael, Viva Suecia, Josh Rouse, Los Deltonos y Albert Pla coinciden ese día en distintos escenarios de la capital

CONCIERTO RAPHAEL 2018 GRANADA 02
Raphael, en un concierto que ofreció el año pasado en Granada | Foto: GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El próximo sábado 30 de noviembre es uno de esos días en los que por falta de música en directo no va a quedar. Los aficionados de casi cualquier estilo tienen la posibilidad de ver en vivo a algún artista que le interese. Hasta seis actuaciones de cierta entidad se concentran en esa misma jornada, lo que trae a la memoria esa vieja ambición de que instituciones y entidades privadas se pongan de acuerdo para que haya una agenda única y evitar así ese overbooking. “Pero eso es una utopía, una batalla perdida”, aduce una responsable de una promotora.

Lamentos al margen, GranadaDigital, en colaboración con la página web conciertosengranada.es, te ofrece una semana más la agenda. Que, por empezar por el día de marras, ofrece en primer lugar, a las cinco de la tarde y en la sala Planta Baja, la actuación de Los Deltonos, unos veteranos de la escena, con casi tres décadas de carrera a sus espaldas, que se dedican al rock con raíz blues.

A las nueve de la noche, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, le toca el turno a Camela, ese dúo (inicialmente trío) que en los noventa arrasó con su rumba heterodoxa con toques de sintetizador y que mantiene su popularidad a base de estribillos pegadizos y ritmos contagiosos.

Más veterano aún es Raphael, que llevará su extensísimo repertorio a las 21,30 al Palacio de los Deportes. El artista jiennense sigue siendo una apuesta segura encima de un escenario.

A las diez de la noche, en la sala Industrial Copera, llegan los murcianos Viva Suecia, que con su tercer disco, ‘El Milagro’, y sobre todo con la canción bandera de éste, ‘Algunos tenemos fe’, están convirtiéndose en uno de los grupos más alabados por los amantes de la mal llamada música indie.

Esa misma hora, en el Teatro CajaGranada, toca Josh Rouse, cantautor estadounidense en una onda folk-rock (aunque con un toque mediterráneo que le llega por vía familiar, ya que su pareja es valenciana y él reside en nuestro país buena parte del año) que hace temas deliciosos y los interpreta con una voz suave y cautivadora.

También a las diez de la noche, en la sala Aliatar, está Albert Pla, probablemente el cantautor iconoclasta por excelencia. Responsable de discazos como ‘No sólo de rumba vive el hombre’ y de letras poderosas y no exentas de polémica, se subirá al escenario con el guitarrista flamenco Diego Cortés.

Muchísima menos competencia tiene El Kanka, otro cantautor. El malagueño, que tiene un éxito creciente entre todos los públicos, actúa el jueves 28 en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Esa noche hay más conciertos, pero desde luego ninguno con tanto tirón.



Se el primero en comentar

Deja un comentario