Segundo partido para el Hafesa Granada en 48 horas

Las granadinas disputarán el encuentro de la primera jornada, aplazada por la FEB, ante el CB Pozuelo, este lunes a partir de las 18:30 horas

Hafesa Raca Granada
Foto: Hafesa Raca Granada
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada jugará, 48 horas después de su último encuentro, el partido correspondiente a la jornada 1 frente al CB Pozuelo UFV. La FEB se vio obligada a suspender la primera jornada de toda la Liga Femenina 2 debido a no disponer de test antígenos para abastecer a todos los equipos que la componen. Será el tercer partido del equipo granadino en esta temporada, que aún tiene dos partidos pendientes de fechar por su aplazamiento. 

El CB Pozuelo tiene una larga trayectoria baloncestística, aunque ascendió a la división de plata la pasada temporada. Al estar en el Grupo A, no coincidió con el conjunto nazarí, por lo que será la primera vez que madrileñas y granadinas se vean las caras. Este año, el plantel pozueleño cuenta con las incorporaciones de la italiana Charlotte Ragnetti y la pívot Sara Zaragoza. Actualmente, las madrileñas se posicionan cuartas en la tabla, pero han disputado dos encuentros más que las locales, por lo que suman, de momento, dos victorias. El Raca Granada tan solo lleva dos partidos disputados, dado que las jornadas 3 y 4 se tuvieron que aplazar por la existencia de varios positivos por COVID-19 en las filas de las granadinas.

El CB Pozuelo UFV recibió el pasado sábado a Picken Claret para llevarse su segunda victoria liguera. Un choque ajustado en el que el equipo valenciano dominó en el marcador hasta el tercer cuarto (42-43). A falta de tres minutos para el final del encuentro, el equipo local consiguió empatar el partido. La jugadora del CB Pozuelo UFV, Leire Martin, anotó un triple decisivo en los últimos treinta segundos (57-55). Cuando Picken Claret trabajaba para volver a tomar la delantera, cometieron una falta en ataque que llevó a las madrileñas a sentenciar el partido desde la línea de tiros libres (58-55). La jugadora del CB Pozuelo, Sara Zaragoza, destacó por su actuación con 8 puntos y 16 rebotes para 23 de valoración.

En cuanto al próximo reto de las granadinas, Maribel Piñar, entrenadora del Raca Granada,  afirma que “Espero que el partido salga como el encuentro contra Leganés, pero acabando en victoria, que las jugadoras sigan demostrando lo que han demostrado durante toda la semana en los entrenamientos. Tenemos muchas ganas, queremos estar ahí y conseguir nuestra primera victoria. Vamos a trabajar lo que queda de fin de semana para ello”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario