Así sacó la grúa el coche que cayó al río Genil la noche del sábado

La maniobra se hace con grandes cordajes y muy lentamente como demuestra este vídeo enviado por José María Ocete

Rescate coche río Genil
Momento en el que sacan el coche del río Genil | Foto y vídeo: José María Ocete
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Son las 21.35 horas del sábado 31 de noviembre. Muchos granadinos aprovechan el primer día del Puente de Todos los Santos para dar un agradable paseo por el Paseo del Salón antes de que el toque de queda les impida hacerlo. Y como de la nada, un Kia Río se sale de la vía en el Paseo de los Basilios, destroza la barandilla del canal del Genil y cae dentro del río.

La imagen no tardó en viajar de un lado a otro por los grupos de WhatsApp. Los vídeos incluían los clásicos comentarios de fondo. “Con esto nos hacemos famosos”, sentenciaba un joven. “¿Pero cómo ha llegado el coche hasta ahí?”, remataba un segundo. De momento, saber, se sabe que por un exceso de alcohol. La conductora del vehículo triplicaba la tasa permitida en sangre. Otra cosa es la trazada del turismo hasta terminar ‘fondeado’ en un cuerpo de agua, por suerte para ella sin agua.

No hay imágenes del momento en el que el coche cayó al agua, pero sí de su rescate. Una tarea laboriosa que precisó de la coordinación de los operarios de la grúa desplegada para tal fin.

José María Ocete, un granadino que presenció el instante exacto en el que la máquina levanta el automóvil, grabó el proceso y ha hecho llegar el vídeo a la redacción de GranadaDigital.

Como se puede ver en el mismo, los operarios atan el coche a la inmensa grúa con cordajes especiales para realizar este tipo de maniobras. El levantamiento del vehículo se produce de forma lenta y ordenada, para evitar que se suelte de sus ataduras, hasta que finalmente se consigue poner en el asfalto del Paseo del Salón. Es el desenlace de una de esas historias que justifican más que nunca aquella fama de año rocambolesco que ha cogido 2020.







Se el primero en comentar

Deja un comentario