El supercampeón Sebastien Loeb se exhibe en Granada

Supera con holgura a Xevi Pons en la sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada

IMG-20191019-WA0008
Sebastien Loeb y Daniel Elena, a su llegada a la Plaza del Humilladero de Granada tras proclamarse vencedores | Foto: Gabinete
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Sin duda alguna, la presencia del francés Sebastien Loeb era la principal atracción de la sexta edición del Rallye de tierra Ciudad de Granada, que este sábado 19 de octubre se ha disputado en varios puntos de la provincia de Granada.

El nueve veces campeón del mundo, que vino con Daniel Elena como copiloto y bajo el paraguas del equipo Hyundai, fue, como se preveía, el que marcó el mejor tiempo en el cómputo de los tres tramos puntuables, en los términos municipales de Láchar, Moraleda de Zafayona y Chimeneas (en este último caso, más en concreto, en la zona llamada Castillo de Tajarja).

Sebastien Loeb no venía para competir en un sentido estricto, sino más bien para continuar su preparación de cara al Mundial. De hecho, su llegada a la Plaza del Humilladero de Granada, a eso de las siete de la tarde, fue un visto y no visto. Tenía que dejar Granada cuanto antes para continuar su plan de trabajo. Sí le dio tiempo a rociarse de champán junto a su compañero de equipo y hacerse un par de fotos.

Pero el rallye Ciudad de Granada también era puntuable para el Campeonato de España y había puntos en juego. El que más se llevó, el primero entre los mortales, por así decirlo, fue Xevi Pons, que hizo valer su experiencia (lleva medio centenar de carreras a sus espaldas, aunque todavía no había conseguido ningún título nacional) para superar a sus rivales. Con esta clasificación en Granada, Pons se proclama campeón de España en la modalidad de tierra.

El rallye arrancó el viernes. La primera jornada de la sexta edición ha supuesto todo un éxito de público y de espectáculo brindado por todos más de sesenta equipos que se dieron cita en el barrio de La Chana, que se convirtió por unas horas en la sede nacional del automovilismo.

El día comenzó con las verificaciones técnicas y los reconocimientos de las especiales a cargo de los equipos, dando paso a las 14:00 horas al espectacular shakedown en la localidad de Dehesas Viejas. Tras dos horas de mangas sin parón, a las 16:15 horas empezó el tramo de calificación, en el que Sebastien Loeb y Daniel Elena marcaron el mejor tiempo, por delante de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan que eran segundos y primeros del apartado nacional.

La jornada de este sábado también ha estado marcado por la alta afluencia de público, según la organización. En todos los tramos cronometrados hubo un buen número de aficionados y, por supuesto, también acudieron a la Plaza del Humilladero de Granada, donde se dieron los premios a la finalización de la prueba.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario