Ciudadanos promete incentivar a las empresas de «la Granada despoblada»

Su candidato Fran Hervías visita los Montes Orientales, una de las zonas "más afectadas por este problema"

fotonoticia_20191019151012_1920
Fran Hervías, en el centro, durante su visita a los Montes Orientales | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El secretario de Organización de Ciudadanos y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada para las elecciones del 10 de noviembre, Fran Hervías, ha reivindicado el potencial económico de los Montes Orientales y la necesidad crear medidas, especialmente laborales y fiscales, para que los ciudadanos no tengan que abandonar sus municipios, incentivando a las empresas de «la Granada despoblada».

Hervías se ha manifestado así durante su visita a las localidades de Montillana, Campotéjar y Torre Cardela, situadas en «una de las zonas de la provincia más afectadas por la despoblación», según recoge en un comunicado Cs.

En esta línea, ha apostado por la necesidad de un compromiso de Estado para poner freno a esta realidad y no se queden los pueblos vacíos. «Desde Ciudadanos lo tenemos claro, hay que ponerse a trabajar para conseguir beneficios y la gente pueda quedarse en sus municipios», ha apuntado Hervías. En este sentido, el candidato al Congreso ha detallado la rebaja propuesta por Ciudadanos de un 60 por ciento en los impuestos de todas las personas que quieran crear empleo en estas zonas.

Igualmente, ha resaltado el pago único de 30 euros establecido por el Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía para todas las mujeres rurales emprendedoras y ha reivindicado que los recursos económicos de las Diputaciones «lleguen a los bolsillos de nuestros mayores y no se queden en el bolsillo de los políticos».

El candidato al Congreso también ha explicado durante la visita el plan de choque que plantea Ciudadanos para eliminar la brecha digital en el medio rural, una realidad que calcula que afecta a casi el 20 por ciento de la población española y que pretende acabar con la exclusión digital en todo el país. «Estableceremos como obligación de servicio público la conectividad de banda ancha en todos los hogares españoles, urbanos o rurales para que el aislamiento digital no sea otra razón de despoblación», ha precisado.

Durante su visita a los Montes Orientales, Hervías ha estado acompañado por la número dos de la candidatura de Cs al Congreso, Mar Sánchez; la alcaldesa de Cs en Montillana, Eva María Cano, y otros miembros de la formación tanto de Montillana, como de Campotéjar y Torre Cardela.



Se el primero en comentar

Deja un comentario