Se paralizan todas las ampliaciones de la zona ORA en Granada

Luis Salvador ha anunciado que se procederá a eliminar la implantación de la medida iniciada ya en la calle Primavera del Zaidín

multas-zona-azul
Luis Salvador lo ha calificado como “una herencia más del Partido Socialista que nosotros hemos tenido que ir resolviendo” | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este martes que “en este momento” el Ayuntamiento de Granada no “va a aplicar” la ampliación de “ni una plaza de zona ORA más”, independientemente que el anterior equipo de gobierno, del PSOE, lo hubiera dejado firmado y apalabrado” con la empresa concesionaria del servicio.

Así, ha anunciado que se procederá a eliminar la implantación de la medida iniciada ya en la calle Primavera, en el barrio del Zaidín, a la vez que iniciará reuniones con la empresa concesionaria del servicio ORA y con los vecinos.  El máximo responsable municipal, a preguntas de los periodistas, ha manifestado en comparecencia de prensa que en una coyuntura económica como la actual, “nunca ha estado en nuestro ánimo ni lo va a estar poner en marcha una medida que en este momento sea una carga más para el interés general y la economía de los granadinos”.

De ahí que ha mantenido que, pese a que la medida está recogida en el contrato firmado por el anterior equipo de gobierno con la empresa, hecho que ha calificado  como “una herencia más del Partido Socialista que nosotros hemos tenido que ir resolviendo”, el equipo de gobierno la abordará en “coordinación” con las juntas municipales de distrito.

Según ha recordado, fue el PSOE el que en 2018 impulsó en el Ayuntamiento de Granada un concurso para la licitación del servicio de grúa “y también de la zona ORA”, que fue finalmente tramitado y concluido a principios de 2019.
En este sentido, ha referido que “el anterior equipo de gobierno lo dejó todo finalizado, pendiente de que se terminase de ejecutar la implantación de una nuevas plazas de zona ORA en el conjunto de la ciudad, y lo hace, incluso, delimitando las calles en las que tenía que ir”.

Tal y como ha explicado el alcalde “los funcionarios del área de Movilidad han habilitado algo que tenían que hacer, que estaba parado y lo tenían que poner en marcha”, si bien ha insistido en que gracias “a que este equipo de gobierno actúa de forma coordinada y rápida, hemos visto que en una coyuntura económica y social como la actual no se va a poner en marcha ninguna plaza de ORA más”.

Críticas de la oposición

Por su parte el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha tildado de “esperpento” la gestión del equipo de gobierno del alcalde, Luis Salvador, con la Zona Ora en el Zaidín, después de tener que dar marcha atrás por el malestar generado entre los vecinos “a los que no se le ha consultado la actuación y con los que no se ha consensuado absolutamente nada desde que la derecha llegó al gobierno municipal”.

“Las quejas, protestas y la oposición generalizada ha provocado que una semana después,  PP y Ciudadanos digan que van a a dar marcha atrás, hecho que nos genera dudas, al igual que a los vecinos a los que han ninguneado durante casi un mes”. Para el socialista, “esto es el ejemplo palpable de lo que llevamos denunciando meses, un gobierno en el Ayuntamiento que no tiene ni pies ni cabeza, y que ha dejado de lado a los granadinos, gobernando desde un despacho sin ser conscientes de la realidad”.

Fernández Madrid ha exigido responsabilidades políticas “dado que las calles ya están pintadas y las máquinas puestas. Estamos ante el desgobierno, gastan el dinero, para después tener que deshacer la actuación porque no han planificado con los afectados, una manera de gobernar que hemos visto en las obras de la calle Palencia o en el plan asfáltico de este año”.
Para el concejal del PSOE, lo más lamentable es que, “una vez los vecinos han dado la voz de alarma, desde el equipo de gobierno en vez de asumir la responsabilidad se ha querido culpabilizar al anterior equipo de gobierno que, en ningún caso, dejó cerrada la ubicación de las 3.000 plazas de la zona Ora cuyos trámites inició el PP durante el mandato de Torres Hurtado”.

De hecho, ha destacado “que se puede comprobar en el propio expediente que las plazas Ora no estaban repartidas, y que ha sido el área de Movilidad que dirige el señor Cesar Díaz quien ha previsto que la zona azul se implantara en la calle Primavera con nocturnidad y alevosía, así que  tendrá que ser él, el que dé las explicaciones ante los vecinos y ante los grupos políticos en sesión plenaria”.

En este sentido, ha lamentado “la oscuridad con la que están funcionado tanto el área de Movilidad, como el equipo de gobierno en asuntos que afectan de una manera tan directa a la ciudad y a los granadinos, pintando nuevas zonas ora, estableciendo cambios importantes en la grandes arterias de la capital, y asumiendo decisiones con un gobierno en minoría que está provocando un caos en toda la ciudad”.

Al respecto, el socialista ha pedido prudencia al PP y CS, les ha instado a que aprendan de la gestión durante el mandato anterior, donde se llevaron a cabo cambios importantes consensuados “con una exquisitez mayúscula como puede ser el cambio en la líneas de autobús, o las obras en diferentes puntos de la ciudad, todo hablado y meditado en las Juntas Municipales de Distrito y directamente con los afectados”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario