Granada suma otro hospitalizado y 28 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La Junta ha confirmado la existencia del brote de Armilla, aunque lo considera muy pequeño para incluirlo en la relación de focos

coronavirus
El uso de mascarilla, esencial para prevenir nuevos contagios. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El ritmo frenético registrado durante la semana pasada respecto a los nuevos casos aislados de coronavirus parece haber remitido ligeramente. O eso, al menos, es lo que se deduce de los datos reflejados en los dos últimos partes de la Consejería de Salud y Familias.

Los números vuelven a dar un respiro a los controladores este martes, cuando se han registrado 28 nuevos positivos por PCR. No es ni mucho menos una buena noticia, aunque sí que manifiesta una tendencia menos preocupante que en jornadas anteriores, cuando se llegaron a contabilizar hasta 53 casos.

Una vez más, Málaga ha sido la provincia donde los casos se han incrementado en mayor medida durante las últimas 24 horas. Este martes figuran 189 más. Ni siquiera en los meses más duros de la pandemia se llegó en Granada a ese guarismo. No en vano, el peor dato se notificó el 28 de marzo, con 40 casos.

Por delante de la provincia, también se sitúan este martes Almería (72), Cádiz (44), Córdoba (41) y Sevilla (34); mientras que con 28 y tres casos, respectivamente, Jaén y Huelva siguen siendo las que mejor controlan la incidencia del virus.

El otro ‘dato positivo’, sólo en términos comparativos, es el de nuevos hospitalizados. En las últimas 24 horas, una persona más ha sido ingresada en la provincia. No es una realidad optimista, aunque algo halagüeña si se compara con el resto de la comunidad. Ninguna provincia se ha librado este martes de nuevas hospitalizaciones y hasta cuatro superan a Granada. La primera, nuevamente es Málaga (12 nuevos ingresos), seguida de Almería (10), Cádiz (4) y Córdoba (3).

Actualmente, 18 personas continúan en la planta de algún centro de la provincia. Preocupa sobre todo el hecho de que ahora hay cuatro en UCI. Desde que comenzó la pandemia, 3.371 han dado positivo en una prueba PCR, 1.262 han requerido de hospitalización, 140 han pasado por la UCI, 291 han fallecido y 3.019 ya se han curado.

Pese a que Salud aún no ha vuelto a ofrecer información detallada de los brotes, la Junta ha confirmado la existencia de uno más localizado en una residencia de Armilla. Eso sí, fuentes de la administración han señalado que aún es muy pequeño para incluirlo entre los nuevos focos de contagio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario