Salvan a una pareja de ancianos en Granada que no se percató de un incendio en su domicilio

Tras una primera valoración se decidió su traslado hasta un centro hospitalario debido a la gran cantidad de humo que habían inhalado

vehiculo policia nacional 210520
Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo | Foto: Policía Nacional
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional de Granada ha auxiliado a una pareja de ancianos, una mujer de 77 años y un hombre de 83 con alzheimer, que fue desalojada de su domicilio tras haberse declarado un incendio en la cocina sin que se percataran, a pesar de que se estaba generando una gran cantidad de humo.

El incendio se produjo en una vivienda situada en un bloque de la zona norte, donde al parecer eran visibles las llamas y el humo saliendo desde una ventana exterior, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez en el lugar, los agentes consiguieron acceder al domicilio y que la mujer abriera la puerta con dificultad, siendo en ese momento cuando ella se percató de que había una gran cantidad de humo inundando la morada.

Los policías sacaron a la mujer del inmueble y tras preguntarle si había más gente ella les explicó que su marido enfermo de alzheimer se encontraba en el salón. A pesar del espeso humo, los agentes entraron y le encontraron desorientado en el pasillo, tras lo que llevaron a ambos a un lugar seguro.

Ante la imposibilidad de acceder hacia la zona de la cocina debido al ambiente irrespirable, los policías dejaron el inmueble cerrado hasta la llegada de los bomberos para evitar la propagación de las llamas.

La pareja fue asistida y tras una primera valoración se decidió su traslado hasta un centro hospitalario debido a la gran cantidad de humo que habían inhalado.

Paralelamente, los bomberos, provistos con máscaras de oxígeno, se encargaron de apagar el incendio que había comenzado en la cocina y donde el cableado de la campana extractora permanecía ardiendo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario