Recaudan más de 3.000 euros en alimentos para las familias necesitadas de Granada

Ha sido gracias a la iniciativa promovida en redes sociales por la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias de Granada

HERMANAS HOSPITALARIAS SAGRADO CORAZON - Dani B-4
Usuarios de la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias en Granada preparan las cajas con los alimentos | Fotos y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La crisis económica originada por la pandemia del Covid-19 ha dejado a muchas familias sin recursos debido a la falta de ingresos. Muchas de ellas esperan hasta el último momento para pedir ayuda con la esperanza de que su situación mejore. Sin embargo, esa situación de riesgo se sigue alargando y llega un momento en el que no tienen ni siquiera el dinero suficiente para comprar los productos básicos de alimentación. Es en ese momento cuando solicitan las ayudas sociales puestas en marcha por las instituciones para paliar los efectos del coronavirus, pero esos ingresos tardan unas semanas en llegar y mientras tanto no pueden hacer frente a los gastos que se les presentan.

Esta realidad es lo que ha motivado la iniciativa desarrollada por la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias en Granada que ha conseguido recaudar más de 3.300 euros en tan solo dos semanas para ayudar a las familias de sus usuarios con “serios problemas económicos”. Así nos lo cuenta su gerente, Antonio Linares, quien nos comenta que debido al coronavirus tuvieron que cerrar los centros asistenciales que tenían repartidos por la provincia, aunque siguieron realizando un seguimiento de esas familias de manera telemática.

“Durante los últimos dos meses hemos detectado las necesidades de estas personas que esperan hasta el último día hasta darse cuenta de que ya no tienen ni siquiera el dinero suficiente como para hacer la compra. Automáticamente, nuestro servicio de trabajo social empezó a tramitarles las ayudas oficiales, pero para esos primeros días hasta que les llega el dinero queremos que no tengan el agobio de no tener alimentos para sus familias”, indica Linares.

Así surgió “Donde comen dos, comen tres”, el proyecto en el que, con la colaboración de la empresa de catering Serunion, los propios residentes de la fundación preparan las cajas de alimentos no perecederos “que tratan de cubrir todas las necesidades de una familia completa durante una semana aproximadamente”. “Nuestra idea es que con esto vamos a tener hasta final de año aproximadamente para echar una mano a todas esas familias que vamos detectando y que además pues cada semana van surgiendo más”, explica el gerente, quien ha mostrado su agradecimiento a las familias de los usuarios del centro y del colegio “que han aportado casi el 80% del dinero recaudado”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario