Rui Silva es un puntazo (0-0)

El portero luso detuvo un penalti con ayuda del larguero para que el Granada sumara un trabajado punto en Butarque

rui silva granada cf
Rui Silva, en un lance del choque | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Granada y Leganés han firmado un partido espeso en el que la fatiga de ambos conjuntos fue evidente. Uno de esos partidos que pudo haberse decidido por detalles, como el penalti detenido por Rui Silva a Guerrero en el 64’ y que sirvió, a la postre, para salvar un punto de un campo complicado. Con el de esta noche, son ya 43 puntos conseguidos, mejor marca histórica del Granada.

Como era de esperar, Diego Martínez introdujo algunos cambios de refresco en el once y dejó a Germán, Carlos Fernández y Víctor Díaz en el banco de inicio. Vallejo, Antoñín y Foulquier fueron sus sustitutos en la noche de hoy. La titularidad del joven procedente del Málaga, muy merecida tras disputar buenos minutos en las últimas jornadas desde el retorno liguero.

Aguirre, por su parte, sorprendía dejando a su ‘hombre franquicia’ fuera del once. Sin embargo, Óscar Rodríguez tuvo que adelantar su participación por la desafortunada lesión de Carrillo pasados los primeros veinte minutos de juego. Poco antes, el punta argentino tuvo la única clara de los locales al tocar lo justo un centro desde la izquierda. Detuvo Rui Silva sin problema.

A partir de entonces, el partido entró en una fase de alta intensidad y pocas ocasiones claras. La mejor del Granada la firmó Darwin Machís al culminar un contragolpe con un chut potente que el ‘Pichu’ Cuéllar repelió como pudo. Ya en el añadido del primer acto, el ‘Lega’ asustó con un centro raso de Ruibal entre el portero y la defensa que se paseó por el área pequeña sin encontrar ningún ‘pepinero’ que rematara a gol.

Con un carrusel de cambios dio comienzo una segunda parte que tuvo algo más de picante que la primera. Carlos Fernández y Yan Eteki sustituyeron a Antoñín y Azeez en el Granada, mientras que Roque Mesa y Assalé hicieron lo propio con Eraso y Óscar Rodríguez.

El tosco delantero costa marfileño dio otro aire a la delantera ‘pepinera’ y los locales dieron un paso adelante para llegar cada vez con más peligro a las inmediaciones de Rui Silva. En estas, pasado el 50’, Puertas pudo marcar para el Granada, pero su zurdazo tras recorte se fue lamiendo el poste.

Cumplida la hora de partido, Assalé se coló hasta la cocina con un pase al hueco a la espalda de Neva, que lo derribó levemente y De Burgos Bengoetxea no dudó en señalar el punto fatídico. Nuevo penalti en contra para el Granada y Rui Silva frente a Guerrero. Hoy, que se cumplen 12 años del famoso España-Italia de la Euro 2008, Rui Silva quiso rendir homenaje a Casillas con una parada magnífica para evitar el 0-1. El rechace, tras tocar en el larguero, atinó a despejarlo un rapidísimo Vallejo.

El susto del penalti dio alas al Leganés, que se fue arriba en busca del partido. El Granada consiguió mantenerse firme y no dejó escapar el punto conseguido no sin esfuerzo. La mejor de los de Aguirre, a veinte del final, un disparo ajustado de Guerrero que se marchó cerca del poste derecho de Rui Silva.

El ‘Lega’ se encomendó a última hora a la zurda de Bryan Gil, pero la calidad del canterano sevillista no fue suficiente para derribar la muralla nazarí y el Granada se llevó un punto para aumentar su haber hasta los 43. La próxima cita, esta vez con algo más de aire y margen, el domingo en Los Cármenes ante el Éibar.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Jonathan Silva, Ruibal, Kevin Rodrigues (Bryan Gil, 81’), Eraso (Roque Mesa, 45’), Rubén Pérez, Recio (Rosales, 55’), Guerrero y Carrillo (Óscar Rodríguez, 21’)(Assalé, 45’).

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Neva (Víctor Díaz, 77’), Azeez (Yan Eteki, 45’), Yangel Herrera, Puertas, Machís (Gil Dias, 93’), Antoñín (Carlos Fernández, 45’) y Soldado (Fede Vico, 65’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Bustinza, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues y Rubén Pérez por el CD Leganés, así como a Antoñín, Machís, Neva y Yangel Herrera por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el Municipal de Butarque.







Se el primero en comentar

Deja un comentario