Diego Martínez: “Cuando no se puede ganar, sumar siempre es positivo”

El técnico rojiblanco destacó el trabajo de sus jugadores pese a la fatiga para sacar un punto de Butarque

Captura de pantalla 2020-06-23 00.53.36
Diego Martínez, en rueda de prensa desde Butarque | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez compareció en rueda de prensa tras el empate a cero final entre Granada y Leganés de este lunes por la noche en Butarque. Estas fueron sus palabras:

Valoración del partido: “Nosotros sabíamos qué tipo de partido íbamos a encontrarnos. Un rival que se jugaba la vida, que venía haciendo bien las cosas. Un partido de mucha intensidad y sabíamos que era importante estar muy atentos y cometer pocos errores. Es verdad que nos ha faltado pausa y claridad en el último tercio del campo. Esos metros finales requerían pausa y no la hemos tenido, nos hemos precipitado en muchas ocasiones. Sumamos un punto, 43, máxima puntuación histórica del club. Algo que para un recién ascendido nos hace sentir orgullosos. Este Granada, independientemente de cómo se ponga el partido, siempre compite”.

Debut como titular de Antoñín: “Siempre queremos hacer buena alineación en función de las circunstancias, y en este caso el cansancio y la fatiga son fundamentales. Ha debutado como titular y habla de lo que somos. Intentamos desarrollar y formar a los jugadores y que vayan sumando minutos, máxime en partidos que son difíciles de jugar. Partido intenso, el rival nos puso en aprietos y esto es la alta competición y, cuando no se puede ganar, sumar siempre es positivo. Llevamos cuatro partidos fuera de casa donde no hemos perdido”

¿Cómo ha visto el Penalti de Carlos Neva?: “Ha sido una magnífica parada de Rui Silva y salva Vallejo con un rechace maravilloso. Son esos pequeños detalles que hacen que un equipo sume puntos. Me alegro mucho por ambos: Rui Silva es un jugador importante para nosotros y Vallejo también está haciendo un gran trabajo; gracias a esa acción tenemos un punto más. Orgullo tremendo ante un rival difícil, con mucha igualdad y muy similar a nosotros. El Leganés es un equipo que tiene argumentos y pone las cosas difíciles. Son 43 puntos y el de hoy es histórico; valorémoslo”.

Extra de concentración: “Era un partido para cometer pocos errores. Me ha gustado más la primera parte, hemos llegado algo más por fuera, hemos conseguido generar dos contra uno y, en la segunda, no hemos sido capaces de hacerlo. El partido estaba ahí, en un detalle, en esa falta de pausa en el último tercio. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad y hemos estado muy espesos en los metros finales”.

Más tiempo hasta recibir al Éibar: “Necesitábamos tener tiempo de descanso. Hemos llegado muy, muy justos. Hoy el plus lo ha hecho Carlos Fernández, y también Yan Eteki. El compromiso del equipo es brutal, pero francamente me alegro de que juguemos el domingo porque vamos muy justos”.

Las claves de este Granada y ¿por qué no soñar con algo más?: “Somos un equipo camaleónico, hemos jugado muchos partidos diferentes. A lo mejor no tenemos un 10 en ninguna faceta, pero somos competentes en todas. Es cierto que últimamente nos está faltando algo más de preparación y la fatiga está ahí. Para nosotros es un éxito tener 43 puntos. Es una cifra muy buena a falta de ocho jornadas. Ilusionarnos y soñar con ganar el siguiente es lo importante”.

¿Qué tiene que hacer Rui Silva para ir a la Selección Portuguesa?: “No hay que darle importancia a eso, las cosas caen por su propio peso. Cuando llegamos, era suplente y, el año pasado, en un momento dado tras un fallo, hubo un cierto ‘murmullo’ y dudas sobre él. Ahora está como está y eso es gracias al margen de crecimiento fantástico que ha tenido. Es el fiel reflejo de lo que es este Granada: saber de dónde venimos, lo mucho que hemos crecido, lo mucho que nos ha costado y creer en lo que hacemos. Me alegro mucho por él, porque se lo merece”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario