Diego Martínez y Montoro transmiten ilusión antes de vivir “algo más que un sueño”

El entrenador y uno de los capitanes del Granada CF se mostraron ambiciosos de cara al duelo ante el Locomotive Tbilisi

Diego Martínez y Ángel Montoro
Diego Martínez y Ángel Montoro, en rueda de prensa | GD
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Diego Martínez y Ángel Montoro han comparecido este miércoles en la jornada previa a la disputa de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. El Granada recibirá al Locomotive Tbilisi este jueves desde las 20:00h en el que será el primer duelo europeo en la historia de Los Cármenes. Esto han dicho:

Cómo se afronta el partido: “Ojalá tengamos tres ruedas de prensa semanales mucho tiempo. Para mí es muy especial, sobre todo por hacerlo con este grupo y con jugadores como el que tengo al lado. El reto es grande, el desafío es nuevo para todos y es un momento para disfrutar”.

Qué destaca del Locomotive: “Sabemos que viene de pasar una eliminatoria difícil contra el Dynamo de Moscú. Es un equipo muy competitivo y con buen juego por bandas. Jugar en Europa es nuevo para nosotros y complicado contra cualquiera, pero evidentemente confiamos en el equipo, en lo que estamos haciendo y buscar nuestra mejor versión. Ojalá que tengamos acierto”.

Cambio de chip entre Liga y Europa (Montoro): “Para nosotros es el siguiente partido, va a ser un día muy bonito y lo afrontamos con muchísima ilusión”.

Qué tipo de partido esperan: (Montoro): “No lo sabremos hasta que no se inicie. Es un equipo que se junta muy bien y tienen jugadores de velocidad por fuera. Cada partido es un mundo. (Diego Martínez): “Estamos preparados para todo tipo de partidos ante cualquier circunstancia y ante cualquier situación. Estos jugadores han demostrado que cada vez que se ponen esta camiseta es para dar su máximo y siempre consiguen conectarse con su afición. Va a ser muy complejo”.

Concentración, clave: “Todos queremos ganar 4-0, pero no hay que confundir concentración con resultado. De hecho, pondría más en valor la concentración el día del Alavés. En la concentración, el esfuerzo y la determinación, este equipo siempre tiene la mejor nota, más allá de que luego se convierta en resultados o no”.

Montoro, ¿trabajo físico específico?: “Llevamos trabajando desde que empecé con la lesión. El cuerpo médico está muy pendiente y me estoy encontrando muy bien y ojalá se alargue mucho en el tiempo. Me estoy encontrando muy cómodo y en el verde es donde quiero estar”.

Cansancio y frecuencia de partidos: “Se hace muy complicado el hecho de integrar nuevos jugadores, tanto fichajes como otros que vienen de superar lesiones o el Covid. Tenemos que compaginar competición real y oficial con nuestra propia preparación y eso son factores que determinan alineaciones, planes de partido, gestión de esfuerzos y momentos, etc. Se está llevando muy bien por la excelente actitud de los jugadores y porque el equipo cree en lo que hace”.

¿Dónde está el techo de Soldado?: “Sólo quiero seguir viéndolo feliz y aportar al equipo. Es un ejemplo con los valores que transmite. Para él, todos somos ejemplos de todo, del primero al último, y eso es lo mejor de este equipo”.

Montoro, ¿el mejor fichaje del verano? (Diego): “No le vamos a dar mucho más azúcar a Montoro (bromea). Más allá de que sea una muy buena noticia que vuelva a competir con nosotros, Ángel siempre ha sido un ejemplo cuando no ha jugado. Ha sido un líder mientras lo pasaba mal y sumaba para el equipo. Uno se siente orgulloso de jugadores como él, como Víctor, como Germán o como Soldado, por ejemplo”.

Qué supone para Montoro jugar en Europa: “Más que un sueño. Aquí llegué en Segunda y nunca me imaginé poder vivir esto. Va a ser mucho más especial vivirlo en Los Cármenes, aunque es una lástima no poder disfrutarlo con toda la gente, pero estoy convencido de que desde casa van a animar y apoyar. Queremos hacerles disfrutar”.

¿Once pensando en siguiente partido?: “Veremos cómo estamos y cómo amanecemos mañana. A partir de valorar todo eso, sacaremos el equipo que consideremos más oportuno. El equipo será competitivo, estamos en un buen momento y me gustaría convocarlos a todos, pero serán 18. Esto es lo bonito de poder competir en Europa, lo haremos, como siempre, pensando única y exclusivamente en el partido de mañana. En cualquier momento se puede cerrar el país y de nada vale hacer cábalas”.

Qué ha supuesto la llegada de Milla (Montoro): “Cuanta más gente venga como Luis, con esa ilusión, mejor. Se ha adaptado de maravilla y su llegada es una gran noticia para todos. (Diego Martínez): “Y Ramón Azeez y Yan Eteki, que también han llegado algo más tarde, son dos jugadores muy importantes, el año pasado fueron los jugadores menos habituales que más jugaron y esa es la mentalidad que vamos a tener. Estamos encantados con ele quipo en general, pero hay jugadores que van a seguir siendo importantes y contamos con ellos al cien por cien”.

Limitación de cambios: “Me encantaría tener cinco cambios y tres convocados más en Europa, la verdad. Nos da más posibilidades a la hora de gestionar esfuerzos”.

El técnico vigués concluyó con un mensaje claro y contundente: “Disfrutemos con máxima ambición y máxima humildad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario