Rock de aquí, tributos, clásicos en forma y flamenco mestizo, apuestas musicales de la semana

India Martínez, El Drogas, Checopolaco o Deltó, banda de tributo a Extremoduro, mandan en la agenda de conciertos

maxresdefault (2)
La cordobesa India Martínez actúa este sábado en Granada | Foto: Youtube
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La semana de conciertos en Granada viene caracterizada, como de costumbre, por su variedad. Hay sitio para rockeros inasequibles al desaliento, para adalides de la fusión entre el flamenco y otros géneros y por supuesto también para eso que ya más que costumbre se está empezando a convertir en un género en sí mismo: los tributos. Es decir, las bandas que no tocan en directo un repertorio propio, ni mezclan lo suyo con versiones de otros grupos. Ni siquiera se dedican exclusivamente a adaptar temas de otro. Lo suyo es rizar el rizo y hacer un bolo compuesto en exclusiva por temas de alguien en concreto. Hay bandas de tributo a Dire Straits o Queen y, en España, a El Último de la Fila o Fito y Fitipaldis.

También a Extremoduro, que este año dan por cierto su gira de despedida. Para honrar su memoria se subirán al escenario del Rocknrolla el próximo viernes (22,30) Deltó, en lo que significa uno de los conciertos estelares de la sala granadina para este mes de febrero.

El sábado comparten protagonismo dos consagrados, cada uno en su estilo. Por un lado, la cordobesa India Martínez trae su música llena de matices al Palacio de Congresos y Exposiciones (21,00). A estas alturas no se podría decir a ciencia cierta qué estilo es el que predomina en ella. Parte del flamenco, es su base. O lo fue hace más de una década, cuando comenzó su andadura. Ahora lo ha enriquecido con aportaciones de aquí y de allá y el resultado es, aun así, original.

La otra atracción del día es El Drogas, que estará a las 22,00 horas en el Teatro CajaGranada. Bajista original de los pamploneses Barricada, es un auténtico superviviente que ha sabido adaptarse a los tiempos aunque conservando su esencia rockera. El que casi podría considerarse poeta urbano por excelencia del rock español presenta su último y titánico proyecto, nada menos que un quíntuple álbum titulado Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía.

Antes de todo lo mencionado, el jueves, se deja caer por el Lemon Rock (22,00) Checopolaco, alias de Julián Méndez y personaje sobradamente conocido en la escena musical granadina, ya que ha actuado con Los Planetas, Lori Meyers o Cecilia Ann. Se mueve en el territorio del pop-rock y no le faltan seguidores entre la parroquia autodenominada indie.

GranadaDigital ofrece todas las semanas la agenda de actuaciones musicales en colaboración con la página web conciertosengranada.es





Se el primero en comentar

Deja un comentario