Roberts Polanco: “Esta podría ser la canción del verano”

Tras el parón de la orquesta La Tentación por la pandemia, el cantante se atreve con su carrera en solitario con un disco de 10 canciones

Roberts polanco
El cantante y bailarín Roberts Polanco | Foto y Vídeo: Gabinete
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

La vida da giros inesperados en los que toca torcer el volante y adaptarse al camino. Roberts Polanco llenaba los escenarios junto a sus compañeros de la orquesta La Tentación. Se pasaban los veranos recorriendo Granada, bailando y animando cualquier fiesta que se presentase. Ninguno de ellos sabía que aquel concierto en la Feria de Muestras de Armilla sería, por el momento, el último que darían. Tenían un verano de carretera y micrófono por delante y miles de granadinos que los esperaban. Sin embargo, una pandemia disfrazada de vecino cascarrabias cerró los escenarios y los bares, suspendió las fiestas y eliminó del mundo el ocio nocturno.

Reinventarse o morir, dice el dicho. “Nos han suspendido la gira y no tenemos apoyo de los organismos gubernamentales, por lo que ahora toca reinventarse”, contesta el artista. De este modo, adaptándose a los tiempos que corren, el cantante y bailarín se ha atrevido con su carrera en solitario, comenzando un viaje sin copiloto ni pasajeros, pero sí con una grada que le apoya y aplaude.

Un disco de 10 canciones mensuales que estará listo a finales de año, ese es el proyecto con el que Roberts Polanco comienza esta nueva etapa de su vida. ‘Puesta pa’ mí’ es el tema que sale a la luz este viernes 7 de agosto en todas las plataformas digitales y con el que pretende sorprender a sus fans. “Hicimos magia en el estudio y salió la canción, que es una de las candidatas para ser el tema del verano”, comenta el músico. La grabación final y el videoclip, este último de la mano de Gonfe Films, se han realizado en Granada, tierra a la que el cantante adora. “He querido aprovechar la costa de la provincia, la cual cuenta con sitios espectaculares a los que acuden muchos artistas de fuera”, expresa con devoción hacia una tierra a la que ya siente suya. La grabación final la ha llevado a cabo el dueto de productores Los del Control, quienes han trabajado con importantes músicos del panorama nacional, como Kaydy Cain o Dellafuente.

Este tema se suma al que el artista ya sacó el pasado 3 de julio, ‘Pa’ que baile’, cuyo motivo y fundamento es “darle energía y motivación a la gente, hacerles ver que la vida continúa, a pesar de todo lo malo que nos ha pasado”. Porque, como él mismo dice, con mucho acierto, “no sabemos lo que puede pasar, por lo que debemos vivir al máximo y disfrutar lo que tenemos”.

Nacido en Venezuela y de padres dominicanos, Roberts Polanco supo desde muy temprana edad que la música sería la protagonista su mundo. “Empecé a ganar dinero con esto, aunque poco, a los 15 años. Ya desde pequeño siempre llamaba la atención en las reuniones del colegio y en las familiares, donde me encantaba subirme a un escenario a hacer lo que me gustaba: cantar y bailar”, comenta haciendo un repaso a su historia. Aún así, ve importante recalcar que la música es un don que hay que trabajar. “Tú puedes tener talento, pero hay que formarse. La gente piensa que simplemente se trata de un toque de suerte. Sin embargo, los diamantes hay que pulirlos”, explica Polanco, quien pone en su ‘Top 3’ a Romeo Santos, Daddy Yankee y Bad Bunny

Ahora, con 30 años, es un diamante ya pulido que ha podido recorrer España con su sorprendente agudeza artística. Galicia o Madrid son algunos de los lugares del territorio nacional porque el Roberts ha ido desarrollando su carrera. Sin embargo, se queda con el sur y su arte. “Andalucía es una tierra maravillosa, me ha dado muchas cosas y me encanta, tanto ella como su gente”, manifiesta con orgullo hacia la región de las ferias y las romerías, la cual lleva con orgullo tatuada.

Es por esta devoción hacia su segundo hogar, por la que el artista fusiona constantemente en sus composiciones los ritmos españoles con los de su patria natal. “Soy latino y siempre represento a mi tierra, pero me gusta mezclar las melodías de allí con toques flamencos”, explica Polanco, quien describe su música como “multicultural”.

Aunque defina la orquesta La Tentación como “la mejor decisión de su vida”, reconoce que la pandemia se lo está poniendo difícil al grupo. Por ello, no sabe decir si podrá volver a los escenarios con sus compañeros, ya que “ni si quiera se sabe lo que va a pasar mañana, puede que cuando esto termine seamos todos viejos”.

Aún así, disfruta las vistas del camino sin pisar demasiado el acelerador. Un trayecto sin copilotos ni pasajeros, pero sí con un público que espera ansioso su llegada a la meta con un disco, todavía sin nombre, pero cargado de expectativas y buenas sensaciones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario