La llegada de los 35 inmigrantes en cuarentena a Víznar causa malestar en vecinos y Ayuntamiento

Un vídeo grabado por un vecino muestra el autobús que los transportaba a su llegada a la localidad granadina

GranadaDigitalGranadaDigital
0

Un total de 35 inmigrantes en cuarentena, contagiados de coronavirus o en contacto con contagiados, fueron trasladados en la tarde del pasado miércoles hasta el municipio de Víznar, donde serán acogidos en el albergue municipal temporalmente.

Un vecino de Víznar grabó la llegada del autobús escoltado por la Guardia Civil hasta las inmediaciones del citado albergue, lugar de acogida donde pasarán los próximos días en cuarentena. En el vídeo, el propio vecino denuncia la llegada de estos “MENA” a un pueblo “de menos de 1000 habitantes, sin que se entere nadie y con premeditación y alevosía”.

El alcalde de la localidad, Joaquín Caballero (IU), ha hablado con GranadaDigital y se ha mostrado molesto por las “formas y la manera de proceder” en que ha tenido lugar el traslado y la llegada de estos nuevos convecinos. “Oficialmente, nunca se le ha comunicado nada al Ayuntamiento por parte de la Junta de la Andalucía, máxime después de la fuga de hace unos días”, reclamaba.

“Hemos tenido conversaciones con personal de Salud y con el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, pero no se nos comunicó nada en firme”, subraya. “Es más, incluso media hora antes de llegar, ya en camino, las cifras bailaban y no sabíamos cuántos iban a venir finalmente”, añade.

El primer edil ha aclarado que el vídeo aparecido en redes sociales fue grabado por un vecino “cercano al PP en el pueblo, algo curioso pues son ellos quienes gobiernan en la Junta”.

El albergue de Víznar, gestionado por el programa Inturjoven de la Consejería de Políticas Sociales y cedido temporalmente a la de Salud y Familias, tiene una capacidad para unas 100 personas y ha sido habilitado para recibir a 50 en cuarentena. No obstante, el alcalde asegura que “no hay constancia” de que se vayan a completar las 15 libres por el momento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario