Roberto Soldado: “Estamos preparados y queremos empezar con una victoria”

El ariete valenciano ha comparecido ante los medios esta mañana y ha querido transmir humildad y confianza a partes iguales

Foto-Rueda-Soldado
El atacante del Granada durante la rueda de prensa de este miércoles | Foto: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Uno de los fichajes de campanillas de este mercado estival, Roberto Soldado, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa a pocos días del debut en LaLiga Santander en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Soldado, cuyo último equipo en España fue precisamente el ‘submarino amarillo’, cargará sobre sus hombros la responsabilidad del gol rojiblanco.

El ariete se ha mostrado sereno y relajado en la que ha sido su primera aparición pública de la temporada tras su presentación el mes pasado. Soldado, que llegó al Granada libre desde el Fenerbahce turco, considera que “la pretemporada ha sido muy buena, el equipo ha cogido muy buenas sensaciones, nos hemos enfrentado a grandes rivales y hemos sabido competir bien, lo cual es lo más importante”. A nivel individual, reconoce que le costó “coger el ritmo del equipo, pero con el tiempo me he ido adaptando a los conceptos y la adaptación ha sido muy buena gracias al vestuario y al cuerpo técnico”. “Estamos preparados para competir y queremos empezar con una victoria”, añadió.

Si marca, no lo celebrará

Para el atacante nazarí, el del sábado es “un partido emotivo” por volver a la ciudad donde estuvo dos años. A pesar de que el próximo rival “sufrió mucho el año pasado”, está convencido de que “nos enfrentamos a un gran rival con grandísimos jugadores que quiere empezar con buen pie la competición y que, a pesar de que pasaron mucha angustia la temporada pasada, es indudaable la calidad que individual que tienen”. Sobre si celebraría un hipotético gol en La Cerámica, reconoce que “no lo haría”.

En el plano personal, Soldado reconoce que su forma de jugar “ha cambiado” desde que se fue a Inglaterra. “Ahora soy más completo, no tengo tanto gol pero tengo que buscar mi mejor versión. Ayudaré al equipo sabiendo que hay que sufrir, aunque no tengamos tanta posesión. Hay que ser inteligentes y leer lo que el equipo necesite en cada partido”, matizó. Con respecto a su compañero de posición, Adrián Ramos, afirma que “nos acoplamos bastante bien, pero al final es el entrenador el que decide quién juega”.

Humildad, respeto y confianza

También tuvo ocasión de elogiar el buen hacer del equipo la pasada campaña: “este equipo tiene una baste muy sólida y muy bien trabajada desde el año pasado”. “Tenemos que ir con humildad y respeto al rival, pero confiando en nuestras opciones de plantar cara, eso no lo podemos perder si queremos rendir a buen nivel”, aclaró.

El valenciano no le teme a llevar la responsabilidad del gol del equipo, pero reconoce que “tenemos que estar preparados, no vamos a tener diez ocasiones por partido, pero las que tengamos hay que aprovecharlas para hacer gol”. Para esa tarea, el club quiere reforzarse y el mejor colocado es Carlos Fernández, sobre lo que Soldado estima que “cuanto más competitiva sea la plantilla, mejor; todo el que venga para mejorar es bienvenido”.

Por último, el punta quiso destacar la importancia del apoyo de la afición, ya que para él “es fundamental que la afición esté volcada con el equipo, cuanta más gente venga a apoyarnos, más fácil será”. “El buen ambiente es una motivación para los jugadores y tenemos que incentivar para que siga viniendo la gente, no se pueden escapar puntos de Los Cármenes”, concluyó.



Se el primero en comentar

Deja un comentario