El Seprona investiga si una bengala pudo originar el incendio en Sierra Nevada

Aunque la aparición de una bengala en la zona no supone que tenga que haber una relación de causa y efecto con el origen del fuego, según han indicado

incendio sierra nevada
El Seprona ha agregado que ha quedado como conato, ya que las primeras estimaciones apuntan que la superficie afectada es de una hectárea de matorral | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen del incendio de Pradollano, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), y si éste pudo estar relacionado con una bengala aparecida en la zona, donde el Plan Infoca prosigue las tareas de remate y liquidación de las llamas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, un testigo entregó a agentes de medio ambiente, y estos a su vez al Seprona, una bengala, sin que haya hasta el momento ninguna persona identificada en el marco de esta investigación, que trata de dilucidar si el fuego, en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, pudo ser intencionado.

La aparición de una bengala en la zona no supone que tenga que haber una relación de causa y efecto con el origen del fuego, han precisado estas mismas fuentes, y ello queda pendiente del resultado de la investigación.

Por su parte, el Infoca ha informado en su perfil de Twitter que permanecen trabajando en la zona un total de nueve bomberos forestales, un agente medio ambiental y un camión autobomba.

Además, ha agregado que ha quedado como conato, ya que las primeras estimaciones apuntan que la superficie afectada es de una hectárea de matorral.

El fuego se generó la pasada tarde en el paraje Prado Llano y se estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza, colaborando asimismo Bomberos de Granada.

El de Monachil es el tercer incendio forestal que afectó a la provincia de Granada este pasado martes, después del registrado en El Pinar, en pleno Valle de Lecrín, y que está también controlado, y el que se dio por extinguido pasadas las 13,00 horas, que quemó unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

El incendio ha afectado a 0,4 hectáreas de matorral

El incendio forestal en cuya extinción se trabaja desde la noche de este pasado martes en un paraje de Pradollano, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), ya controlado, ha afectado a 0,4 hectáreas de matorral de piornos, enebros y algún pie aislado de pino.

Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter el Plan Infoca, que ha agradecido expresamente la colaboración en las labores de Bomberos de Granada. Durante la mañana de este miércoles se trabaja en labores de remate y liquidación, desde que, a las 00,50 horas, quedara controlado.

El fuego, que, según las estimaciones de superficie afectada, ha quedado en conato, se generó la pasada tarde en este paraje de Pradollano y el Infoca estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario