El KF Teuta, un equipo valiente y con coraje

El rival del Granada CF en la segunda ronda de clasificación para la Europa League destaca por su presión arriba y en el balón parado, según destaca el analista Fran Martínez, @LaLigaEnDirecto en Twitter

KF Teuta
Jugadores del KF Teuta celebran un gol | Foto: KF Teuta
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Granada CF viajará hasta la ciudad albanesa de Durrës para enfrentarse al KF Teuta el 17 de septiembre en la segunda ronda de clasificación para la Europa League, la primera en la que el equipo de Diego Martínez entra en liza para pelear por un puesto en la fase de grupos de la segunda competición continental. El KF Teuta es “un equipo valiente y con coraje, cuya principal fortaleza como grupo es que es un bloque muy cerrado”, destaca el analista Fran Martínez, @LaLigaenDirecto en Twitter. El granadino desgrana a GranadaDigital en qué destaca este equipo albanés al que el Granada CF se medirá en poco más de tres semanas.

El KF Teuta, que quedó quinto en el campeonato de Albania, es un conjunto que “presiona mucho arriba”. En la final de la Copa de Albania se midió al Tirana, “uno de los equipos más potentes”, al que se impuso por 2-0. “No esperaba atrás y presionó mucho arriba. Es un equipo valiente. Otro de los fuertes son las jugadas de estrategia a balón parado. En la final de la Copa, el primer gol llega tras un remate del central”, comenta Fran Martínez.

Hay varios jugadores que destacan en la plantilla del KF Teuta. Uno de ellos es el delantero Krasniqi, “que va muy bien de cabeza y lo aprovecha al máximo”. También Lorenco Vila, “un extremo izquierdo habilidoso, que es internacional con Albania Sub 21”. “Se mueve muy bien y es un jugador querido porque nació en la misma ciudad del equipo, en Durrës”, comenta Fran Martínez, quien también resalta a Gruda y Kapilani, jugadores que “suelen salir desde el banquillo, presionan mucho arriba y salen a comerse al rival”.

La eliminatoria KF Teuta – Granada CF es a partido único y para Fran Martínez, “el favorito es el equipo granadino”, pero avisa de que el conjunto albanés “puede dar la sorpresa” ya que es “un equipo joven, que no ganaba títulos desde 2005, y presiona mucho arriba con jugadores que salen a revolucionar”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario