Reforzadas las medidas preventivas en los mercados San Agustín y Merca 80

Las actuaciones cotidianas se han redoblado y consisten, fundamentalmente, en la aplicación de un código de buenas prácticas, cuya información se expone en tablones de anuncios

Mercados 2
Los mercados municipales refuerzan sus medidas preventivas frente al virus | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha dado cuenta este sábado de que ha extremado las medidas higiénicas en los mercados municipales de San Agustín y Merca 80 paragarantizar la seguridad, el normal funcionamiento de las instalaciones y velar por la salud de los trabajadores, clientes y usuarios durante la vigencia del estado de alarma, ocasionado por la pandemia de la Covid-19.

Las actuaciones, que se han redoblado, consisten fundamentalmente en la aplicación de un código de buenas prácticas, cuya información se expone en los tablones de anuncios de puestos y pasillos de ambos centros; el aumento al doble del número de operarios municipales para ordenar la actividad comercial y el incremento de las labores de desinfección y limpieza.

Según ha detallado la concejal responsable del área de Consumo, Eva Martín, la respuesta de los adjudicatarios de los puestos de los mercados municipales y del público, en general, a las acciones que se llevan a cabo está siendo “magnífica” y la colaboración, comprensión y respeto a las normas establecidas “es absoluta”.

Los operarios del Ayuntamiento en San Agustín y Merca 80, que realizan sus tareas equipados con trajes de protecciónindividual, son apoyados por agentes de la Policía Local, en función de la afluencia y cuando las circunstancias de distanciamiento social lo exigen.

Los comerciantes, por su parte, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento, se afanan en el uso eficaz y seguro de desinfectantes para certificar el nivel adecuado de salubridad de los puestos y transmitir a los usuarios una imagen de protección de la salud. Los mercados recomiendan, con carácter general, el uso de mascarillas y guantes, limpieza de manos y la no manipulación de lamercancía expuesta al público.

Esta semana, tanto la concejal responsable de Consumo, Eva Martín como el edil de Comercio, Manuel Olivares, han visitado Merca 80 para comprobar in situ la evolución las labores que se están llevando a cabo. En esta visita, ambos han participado en un reparto de máscaras protectoras organizado por la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud presidida por Francisco Prados.

Según detalló Francisco Prados, todo el surtido de máscaras protectoras procede de un grupo de voluntarios de Sevilla, que las está donando de manera voluntaria y altruista, un gesto que han elogiado los concejales Eva Martín y Manuel Olivares y el presidente de los comerciantes.

Tras reconocer el esfuerzo que desarrollan los trabajadores de los mercados municipales y el grado de sensibilidad de los clientes, ambos ediles han incidido en no bajar la guardia, actuar “con cabeza” y perseverar en las pautas de conducta higiénicas, sanitarias y de seguridad. Por ejemplo, los comerciantes de Merca 80 y San Agustín han activado, con apoyo institucional, sus canales digitales, donde informan de productos y ofertas, para estimular la compraventa a domicilio y los métodos de pago telemáticos mediante móvil y tarjeta de crédito o débito.





Se el primero en comentar

Deja un comentario