Recuperan varios instrumentos de percusión valorados en casi 1.000 euros que habían sido robados de un garaje

El presunto autor del delito manifestó que quería obtener dinero debido a una adicción que padece

Jefatura Policia_01
Edificio de la Jefatura provincial de Policía de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años sin antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de varios instrumentos musicales de percusión valorados en más de 950 euros que se encontraban guardados en una plaza de garaje comunitario situado en un inmueble del centro de la ciudad.

La denuncia la formuló el propietario de los instrumentos de percusión el cual manifestó que, tras alquilar una plaza de garaje, los había dejado en ella ocultos y resguardados con unos plásticos ya que el número de plazas y usuarios del lugar era muy reducido y las puertas de acceso siempre estaban cerradas con llave. Posteriormente, se percató de la sustracción de varios de los instrumentos pertenecientes a la batería que valoró en más de 950 euros.

Los policías iniciaron la investigación y comprobaron que las cerraduras de acceso al garaje no habían sido manipuladas. Además, consultaron en los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano por si hubieran comprado los objetos denunciados, dando como resultado que, con posterioridad a la sustracción, se habían comprado artículos que por sus características podría tratarse de los denunciados.

Tras contactar nuevamente con el denunciante y mostrarle los objetos localizados, éste pudo reconocerlos como los de su propiedad, por lo que una vez llevadas a cabo las comprobaciones necesarias, le fueron devueltos.

El presunto autor tenía acceso al garaje y padecía una adicción

El vendedor resultó ser un varón de 36 años de edad de nacionalidad española que carecía de antecedentes policiales anteriores a los hechos el cual tenía acceso al garaje donde se produjo la sustracción. Los agentes lo localizaron y detuvieron como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, manifestó en dependencias policiales que había sustraído los objetos como medio para obtener dinero debido a una adicción que padece.





Se el primero en comentar

Deja un comentario