Recuperan en Motril una cabeza tractora y evitan su envío a Marruecos para ser despiezada

El detenido alquiló el camión, valorado en 135.000 euros, y no lo devolvió tras dejar de abonar las cuotas de pago establecidas

Cabeza tractora recuperada Motril
Cabeza tractorada recuperada en Motril por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional recuperan en Motril una cabeza tractora valorada en 135.000 euros y evitan la importante pérdida patrimonial a la empresa propietaria. Los agentes la localizaron y detuvieron al varón que la había alquilado tras incumplir el plazo de devolución establecido. La rápida localización del camión impidió su traslado hasta Marruecos donde, según la información recibida, se preveía su despiece, por lo que la empresa propietaria mostró su agradecimiento a los agentes de la Comisaría de Motril que evitaron la importante pérdida patrimonial.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Motril tuvieron conocimiento del suceso tras la denuncia formulada por la empresa propietaria dedicada al arrendamiento a largo plazo de vehículos industriales. En el mes de marzo pasado, la mercantil realizó un contrato de renting del vehículo industrial denunciado a favor del administrador único de la empresa arrendataria, radicada en Motril. Meses más tarde, se rescindió dicho contrato por el incumplimiento en las obligaciones de pago de varias cuotas, cuyo importe superaba los 4.700 euros y se realizó la denuncia, formalizada en Las Rozas de Madrid, ya que tampoco se había devuelto a la propiedad.

Una vez que agentes de la Policía Nacional de Motril tuvieron conocimiento de la denuncia, iniciaron las pesquisas para recuperar el camión y localizar al presunto responsable, un varón de nacionalidad española de 49 años sin antecedentes policiales que fue detenido por apropiarse indebidamente del vehículo industrial. Este último también fue localizado y recuperado junto con sus llaves, siendo seguidamente entregado a la empresa propietaria.

Según cierta información recibida, la rápida actuación de los agentes hizo posible la recuperación del camión y con ello evitaron su traslado por vía marítima hasta Marruecos donde previsiblemente sería despiezado. La empresa mostró a los investigadores su agradecimiento por la rápida resolución del suceso, dado el importante perjuicio patrimonial que estaba sufriendo por el impago de las cuotas, que se habría agravado por la pérdida total de la cabeza tractora, cuyo valor estimado alcanza los 135.000 euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario