El Recreativo Granada empezará la temporada el 18 de octubre

El filial del Granada CF jugará en el segundo subgrupo del Grupo IV de Segunda B

recreativo granada
Varios jugadores del Recreativo Granada en un partido de la temporada pasada | Foto: Pepe Villoslada / Granada CF
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha publicado este lunes la decisión tomada por la Comisión de presidentes autonómicos, relativa a la reactivación de las competiciones de ámbito nacional en la temporada 2020-21, pendiente de ratificación por la Comisión Gestora. La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. El Recreativo Granada jugará en el segundo subgrupo del Grupo IV de Segunda B.

La fecha de inicio de la categoría de bronce del fútbol español será ratificada el próximo 14 de septiembre, siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales, según ha informado la RFAF.

El filial del Granada CF jugará en el segundo subgrupo del Grupo IV de Segunda B con nueve equipos más: Betis Deportivo, El Ejido 2012, Linares, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia, Yeclano y Córdoba, aunque este último está pendiente de una resolución de su situación. En el primer subgrupo del Grupo IV de Segunda B jugarán: Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando, Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético.

Los tres primeros clasificados de cada subgrupo disputarán una fase de ascenso intermedia, con cinco grupos de seis equipos. Pasarán los tres mejores de cada división y el mejor cuarto clasificado. Luego disputarán eliminatorias para ascender a Segunda. Los equipos que queden quintos y sextos en esta fase se aseguran jugar la próxima Segunda B Pro, en la que también habrá diez plazas a disputar entre los cuartos, quintos, sextos y séptimos de la primera fase. También jugarán en la Segunda B Pro los cuatro equipos que desciendan de Segunda.

Por otro lado, los 30 equipos que terminen la primera fase entre el octavo y el décimo puesto serán los que peleen para evitar el descenso a Tercera.

Fechas de inicio de Tercera, Primera Iberdrola y Primera Masculina de Fútbol Sala

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

También se han señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación.

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala, el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario