Recibe el alta la mujer que permanecía hospitalizada por el brote de salmonelosis

El total de intoxicados, con origen en un restaurante de Granada, ha ascendido a 31

HOSPITAL UNIVERSITARIO CLÍNICO SAN CECILIO David Canca 44
Hospital Universitario Clínico San Cecilio | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La mujer que permanecía hospitalizada por el brote de salmonelosis detectado el pasado fin de semana con origen en un restaurante de la ciudad de Granada ya ha recibido el alta en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), y el número total de afectados registrados ha ascendido a 31.

Así lo han indicado fuentes consultadas, que tiene a todos los afectados circunscritos al mismo local, en el marco de un brote del que ya puso un informe con los datos del mismo en conocimiento del Ayuntamiento de Granada, que, por su parte, inició inspecciones al bar donde se habrían intoxicado estas personas, entre ellas un menor que estuvo hospitalizado en el PTS y recibió el alta a finales de la semana pasada.

Algunos de los intoxicados han presentado denuncia en la Policía Nacional. Según se ha sabido en fuentes cercanas a la investigación del brote, las inspecciones al bar, que no solo se han centrado en la carta sino que también han analizado las instalaciones del establecimiento, han buscado el origen concreto de la infección, que se ha atribuido a la bacteria de la salmonela.

En este contexto, la Asociación del Paciente informó el pasado viernes de que ha pedido a la Fiscalía protección ante este caso pues teme que la administración "en los controles está fallando y poniendo en riesgo la vida de las personas" .

Lo hizo en una comunicación que señaló que ha remitido a la Fiscalía Provincial de Granada pidiéndole "el cierre cautelar de dicho restaurante y las responsabilidades a que haya lugar en este caso" en tanto "la importancia del suceso" requiere de castigo, "ya que desgraciadamente", finalizaba, "todos los años" hay alguna situación de estas características en el ámbito nacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario