Este Virus Lo Paramos Informados: Ramón Herrera de HispaColex nos habla sobre los despidos por el coronavirus

El abogado del Departamento de Derecho Laboral del bufete jurídico ofrece en GranadaDigital un nuevo vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados

HISPACOLEX 10 ABRIL
Ramón Herrera, abogado del Departamento de Derecho Laboral de Hispacolex | Edición de vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Un día más, el bufete jurídico HispaColex ofrece información relacionada con el estado de alarma en GranadaDigital. En este duodécimo vídeo, Ramón Herrera, abogado del Departamento de Derecho Laboral de HispaColex, nos habla sobre los despidos originados por el coronavirus.

El pasado 27 de marzo el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas complementarias de ámbito laboral que se anexan al Real Decreto aprobado por el Gobierno del 17 de marzo de medidas urgentes para combatir la crisis económica y social provocada por el Covid-19. A raíz de ahí, son muchos los trabajadores que se preguntan si la empresa puede despedirlos durante estos días en los que se ha decretado el estado de alarma.

Según este experto, “los despidos no están prohibidos. Lo que se prohíbe es el despido objetivo basado en la causa del coronavirus o la crisis provocada por el coronavirus”, por lo tanto, “se puede seguir realizando un despido disciplinario a un trabajador si así es preceptivo”.

“Con estas medidas el Gobierno pretende un mantenimiento del empleo tanto en la empresa como a nivel nacional. Por eso, puso el mecanismo de los ERTEs por fuerza mayor agilizando su tramitación y su resolución a nivel de los gobiernos autonómicos”, explica.





Se el primero en comentar

Deja un comentario