Entrena: “Nos jugamos el futuro del país y hay responsables políticos enzarzándose en la crítica destructiva y la desinformación”

El presidente de la Diputación de Granada pidió públicamente la “unión de todas las instituciones” para salir cuanto antes de esta crisis

jose entrena presidente diputacion
El presidente de Diputación, José Entrena | Foto: GD
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha sido uno de nuestros protagonistas este jueves en nuestros #DirectosEnRedGD durante una charla con el director de GranadaDigital, Manu Bayona, en la que ha valorado la situación en que se encuentra nuestra provincia en medio de esta crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Entrena explicó que, desde el gobierno provincial, continúan con su “rutina de despacho”, atendiendo a los Ayuntamientos a través de reuniones virtuales constantes. Estima, por tanto, que éste es un período de aprendizaje “enorme”. Eso sí, echa de menos visitar a su madre, quien se encuentra en su localidad natal, Villanueva de Mesía, pero “por la seguridad de todos hay que hacerlo así, aunque es lo que peor llevo ahora mismo”, reconoció.

Sobre los datos de afectados por el Covid-19, considera que “tenemos que ser conscientes de que el sacrificio colectivo que estamos haciendo tendrá sus frutos y, aunque la tendencia es a la baja y podemos ir viendo el final del túnel, queda mucho”.

Para el presidente de la Diputación, una de las cuestiones más preocupantes es la escasez de material de protección. “En muchos pueblos se han puesto a colaborar, fabricando mascarillas y demás material, paliando un poco la situación”, añade. No obstante, admite que “cuando termine la crisis sanitaria vamos a tener que afrontar una crisis económica y social bastante dura y con mucho desempleo, por lo que todas las instituciones públicas tienen que dar la talla y no dejar a nadie atrás”.

Entrena detalló el paquete de medidas puestas en marcha por Diputación: suspensión del cobro de las tasas municipales correspondientes al segundo trimestre de este año, una operación financiera para dar liquidez a los municipios y que puedan cumplir con el pago a proveedores, facturas y demás y la transferencia de 800.000 euros a municipios de menos de 20.000 habitantes en un programa de “urgencia social”, ya que hay familias “con dificultades serias para su propia manutención”, concretó.

Según el regidor, las prioridades son dos y muy claras: “garantizar lo básico para que a nadie le falte lo mismo y ayudar al despegue autonómico de autónomos y empresas para poder recuperar la normalidad cuanto antes”.

Para conseguirlo, apeló a la “unión de instituciones” y admitió que entiende que haya “discrepancias de criterio y que debatamos soluciones”, pero recordó que “la responsabilidad colectiva es ponernos todos de acuerdo; nos estamos jugando el futuro de este país y la vida de tantísima gente y hay responsables públicos que se enzarzan en la crítica destructiva y la desinformación, detrás de la cual hay operaciones organizadas y pagadas por partidos políticos”, esgrimió.







Se el primero en comentar

Deja un comentario