La Hermandad de la Lanzada recauda más de 2.300 euros para adquirir EPIs que donará al Hospital Virgen de las Nieves

Las cofradías del barrio del Zaidín se unen en una iniciativa solidaria vinculada al Banco de Alimentos, las Hermanitas de los Pobres y el Hospital de San Juan de Dios

FOTO-DIRECTO-JUEVES-SANTO
Javier Sierra durante la entrevista con Juanjo Ibáñez | Edición vídeo: Javier Gea
Juanjo Ibáñez | @bomarzo
0

La iniciativa, según nos cuenta Javier Sierra, su hermano mayor, prácticamente surgió el pasado Martes Santo, día en el que la cofradía de la Lanzada, ubicada en el barrio del Zaidín, debería haber realizado su salida procesional para hacer estación de penitencia en el interior de la catedral granadina. “Teníamos que echar una mano, había que ayudar, y gracias a que somos varios los hermanos de nuestra corporación que trabajamos en el ámbito sanitario, se nos ocurrió que lo mejor era ayudar a suministrar los equipos de protección individual (EPI) al Hospital Virgen de las Nieves”.

Así lo cuenta Sierra quien hoy, en el encuentro mantenido en directo por el canal de Instagram de GranadaDigital, ha confirmado que ya se han recaudado más de 2.300 euros que serán donados “a una empresa que cuente con la homologación necesaria para la realización de estos equipamientos, y hacerlos llegar al bloque de enfermos críticos de ese centro hospitalario”, aunque como el propio hermano mayor dice, “no queremos quedarnos solo ahí y ya estamos trabajando con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, muy vinculada a nuestra hermandad, y también queremos hacerlos llegar al de San Cecilio”. Por cierto, que esta iniciativa sigue abierta. Solo hay que contactar con la cofradía a través de sus canales oficiales en redes sociales para obtener el número de cuenta habilitada para ello en el Banco de Santander.

Las cofradías granadinas están sumidas en estos instantes en un incansable trabajo solidario, siendo un eslabón más en esa cadena filantrópica que la sociedad granadina ha construido para ayudar a derrotar al COVID 19. Esta experiencia en la cofradía zaidinera es una muestra más, pero no la única. El mismo Sierra ha dado a conocer algunas de las actividades que, junto a otra docena de hermandades de Semana Santa están llevando a cabo en colaboración muy estrecha con el Banco de Alimentos de Granada y con las Hermanitas de los Pobres, cuya sede está también en el barrio del Zaidín. “Esta Semana Santa nos está permitiendo hacer algo muy necesario, mirar a quien está a nuestro lado, compartir con esa persona lo que tenemos y esa es una de las cosas más importantes que nos va a dejar esta crisis”, ha manifestado este cofrade que, además ha sufrido en primera persona los efectos de la pandemia, llegando a estar ingresado durante varios días por culpa del coronavirus, aunque ya se encuentra prácticamente recuperado.

Sierra también ha contado otra de las iniciativas que su cofradía está desarrollando estos días. “Sabemos que hay mucha gente que está sola, sola y enferma. Es muy importante que sepan que queremos aliviar su soledad, y para eso les mandamos desde la hermandad una breve carta en la que les damos aliento en esos momentos tan duros, haciéndoles llegar unas imágenes de nuestros titulares. Si conseguimos aliviar por un momento esa soledad, ya nos damos por satisfechos”, comenta orgulloso haciendo gala de uno de los rasgos que, en sus propias palabras, definen a los hermanos de esta hermandad del Martes Santo granadino, el arrojo. “Los de la Lanzada somos muy lanzados, y no pararemos de hacer cosas este tiempo para seguir ayudando”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario