El Raca-Paterna queda aplazado tras los positivos por Covid-19

El Raca continúa a la espera de los resultados de las pruebas PCR a dos de sus jugadoras tras dar positivo en los test antígenos

Partido entre RACA Granada y MAGEC TIAS. Foto: Fermin Rodriguez
Imagen de un encuentro del Raca de la pasada temporada | Archivo
GabineteGabinete
0

El pasado miércoles, dos jugadoras del Raca dieron positivo en los test antígenos facilitados por la Federación Española de Baloncesto, acto seguido se suspendieron los entrenamientos del cuadro rojillo y se procedió al aislamiento de la plantilla como medida de prevención ante el Covid-19. Hasta este viernes, ninguna de las posibles contagiadas presenta los síntomas del coronavirus.

Según marca el protocolo de la FEB, los dos positivos deben realizarse PCR para corroborar los resultados de los test. El club granadino no ha obtenido aún los resultados por lo que se ha procedido al aplazamiento del encuentro correspondiente a la jornada 3 frente al Paterna. En el caso de que las dos jugadoras vuelvan a ser positivos, la plantilla hará cuarentena de diez días según las instrucciones de la FEB.

Este es el segundo partido aplazado para el equipo, ya que la primera jornada, en la que se medía al CB Pozuelo, fue aplazada por la FEB al no poder abastecer a los clubes los test antígenos. El Grupo Hafesa Granada podría llegar a la quinta fecha de la competición con tres partidos aplazados, pues si el equipo debe hacer cuarentena, será inviable el desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Real Canoe en la jornada 4.

“La situación es compleja este año, tiene pinta de que nos plantaremos en la quinta jornada con únicamente un partido disputado. Esto lo veníamos advirtiendo los clubes de Liga Femenina 2 desde hace meses. La competición en estas circunstancias es poco viable, habrá suspensiones continuas, aplazamientos de partidos todas las jornadas y al final no se está compitiendo en igualdad de condiciones”, ha manifestado Luis Felipe Ruiz, presidente del CD Ramón y Cajal.

Además, el club rojillo ha vuelto a posponer la campaña de abonos. Debido a instrucciones recibidas por parte del Ayuntamiento de Granada, el Raca debe reestructurar el aforo del Pabellón Municipal. Por ahora, el próximo choque en casa será en la jornada 5, en la que el conjunto de Maribel Piñar recibirá al Leganés, el 31 de octubre a las 18:30 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario