Diego Martínez: “Nos hemos ilusionado con la Europa League y ahora nos toca en Liga contra el campeón”

El técnico del Granada se ha referido al gran nivel del Sevilla, elogiado a sus delanteros y ha destacado la inversión del club este curso

diego martinez
El técnico del Granada CF, Diego Martínez | Foto: GD
Jerónimo Camero Valverde
0

Diego Martínez compareció ante los medios de comunicación para hacer un análisis del Sevilla CF, que visitará este sábado a las 13.00 horas el Nuevo Los Cármenes. El entrenador rojiblanco no quiso hablar sobre las posibilidades de minutos de los internacionales debido al cansancio acumulado.

Parón de selecciones: “Ha sido importante este descanso tras el inicio vertiginoso. Nos ha venido bien para refrescar la mente y trabajar con las nuevas incorporaciones”.

Internacionales: “Hay muchos que han llegado a última hora y hasta el último momento no tomaremos ninguna decisión. Tenemos un partido ante un extraordinario rival. Nos hemos adaptado al Covid-19 sin excusas y tenemos que darle continuidad al estado que tiene el equipo. Todavía hay muchos jugadores que necesitan tiempo para adaptarse”.

Montoro y Vallejo, tocados: “Me repito con el tema anterior. Hasta mañana a última hora no sabré cómo están”.

Llegada de Nehuén y oportunidad ante el Sevilla: “No podemos internar anticiparnos a lo que sucede en los partidos. Solo ha entrenado un día, pero intentaremos acelerar su proceso de adaptación. Tenemos por delante una semana ilusionante en la que se irá viendo lo que sucede”.

Regreso de Carlos Fernández: “El Sevilla tiene mucho talento individual y variedad de recursos. Cuenta con mucha calidad e intensidad en la zona de ataque con Carlos, De Jong, En Nesyri y Munir”.

Nivel del Sevilla: “Es el actual campeón de Europa League y lleva creo que 18 partidos sin perder en Liga. Es un club que tiene poso de equipo grande. Nosotros tenemos mucha confianza y haciendo las cosas a nuestro mejor nivel queremos plantar cara y ganar el partido. Nos hemos ilusionado con llegar a la fase de grupos de la Europa League y ahora nos toca contra un equipo que la ha ganado seis veces”.

Inversión en fichajes: “El club ha podido hacer esta apuesta por el gran rendimiento que hemos tenido sobre el verde. Se ha hecho un gran esfuerzo económico que también ha tenido que ver con llegar a la fase de grupos. De las seis incorporaciones, cuatro debutan en Primera División (Milla, Luis Suárez, Nehuén y Soro). Kenedy no terminó de asentarse en la Liga en relación a la calidad que tiene, estamos convencidos de que podrá hacerlo con nosotros. Jorge Molina con su experiencia puede ayudar a desarrollar ese talento joven. Me llama la atención la inversión del Granada. El Espanyol invirtió 64 millones y desgraciadamente cayó a segunda. El Celta se salvó en la última jornada y el Real Betis tampoco hizo su mejor campaña. Hicieron una inversión que triplica la que hemos hecho nosotros y nuestros objetivo es mantenernos y asentarnos en Primera”.

El foco está en la Liga: “Veo a los jugadores muy concienciados y a los debutantes con una ilusión tremenda para consolidarse en Primera. La Liga es lo que nos da de comer a todos. La ilusión de jugar una competición Europea debe ser un impulso. Este club es lo que trasmite y la afición lo sabe”.

Opciones del Sevilla en Liga: “Todos los rivales a los que me enfrento son el mejor del mundo. Yo no soy quién para hablar de los objetivos del Sevilla. Es un equipo que está con ese poso de ser campeón Europeo. En esta Liga hay dos equipos estratosféricos, un escalón intermedio con el Atlético de Madrid y luego están Sevilla, Valencia o Villarreal”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario