Queda a disposición del juez en Málaga el guardia civil arrestado en la operación antidroga

No se le ha tomado declaración en Granada y se encuentra dentro del plazo legal de 72 horas, en el marco de una causa que está declarada secreta

rrem
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El juzgado en funciones de guardia en Granada ha decidido en la mañana de este viernes poner a disposición de Instrucción número 1 de Málaga al guardia civil detenido en el marco de la operación contra el narcotráfico en las costas andaluzas desplegada el pasado miércoles, junto con otras siete personas detenidas en la provincia granadina.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a estos detenidos en esta operación contra el tráfico de drogas, desarrollada en varias provincias, no se les ha tomado declaración en Granada y se encuentran dentro del plazo legal de 72 horas, en el marco de una causa que está declarada secreta.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los agentes realizaron el miércoles una decena de registros en esta provincia, en localidades como Fuente Vaqueros, Gójar y Pinos Puente, en el área metropolitana granadina.

El guardia civil detenido ha permanecido desde su detención y hasta este viernes por la mañana en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia.

La ‘Operación Balbi’ se inició el pasado mes de agosto y cuenta con 50 detenidos, tras la intervención de este pasado miércoles, según informó la Guardia Civil. Asimismo, dentro de esta operación se han incautado varias toneladas de hachís, armas de fuego, abundante documentación, varias embarcaciones y se han recuperado una veintena de vehículos que habían sido previamente sustraídos.

El líder de la organización se ubicaba en Manilva (Málaga), aunque la red operaba desde el Campo e Gibraltar, donde llegaba vía marítima la droga para posteriormente ser custodiada en las llamadas ‘guarderías’, antes de distribuirla. Parte de esa droga era distribuida hacia Europa por ciudadanos extranjeros transportada en doble fondos practicados a camiones. En la intervención realizada el miércoles intervinieron más de 200 agentes de diferentes grupos y comandancias.



Se el primero en comentar

Deja un comentario