El PSOE se suma a las movilizaciones de la «emergencia feminista» este viernes

Una manifestación recorrerá las calles de Granada para exigir los medios adecuados para sensibilizar a la sociedad de que la violencia de género es un problema público

Manifestación feminista enero 2018 05
Protesta feminista en Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El PSOE de Granada ha informado de que se sumará a la manifestación de «emergencia feminista» que recorrerá las calles de la capital este viernes, desde las 21:30 horas, para exigir los medios adecuados para sensibilizar a la sociedad de que la violencia de género es un problema público, entre otras cuestiones, y ha hecho un llamamiento para que las calles se tiñan de «violeta».

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha explicado en una nota que la violencia de género «sigue siendo una lacra que no cesa y ante la que no se puede bajar la guardia ni mirar hacia otro lado».

Ante la realidad de la violencia de género, «hay partidos empeñados en dar pasos atrás en la legislación que protege los derechos de las mujeres y otros dispuestos a arrodillarse ante ellos, como ocurre en Andalucía con las derechas que gobiernan la Junta».

Así, ha aseverado que los derechos de las mujeres «no se negocian». Por eso, el PSOE «estará como siempre junto a las mujeres, el feminismo y la democracia y reivindicando lo que nos corresponde pese a las conquistas sociales».

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada capital, Juncal Gutiérrez, ha indicado que la violencia machista «es una demostración clara de desigualdad» por lo que ha defendido la presencia de todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en su conjunto en esta convocatoria para «corregir esa realidad».

En ese contexto, ha reclamado al alcalde de Granada, Luis Salvador, así como a los representantes de la Junta en la provincia, que se sumen a esta convocatoria que tiene como propósito «alzar la voz contra esta injusticia y dejar patente la necesidad de acabar, de una vez por todas, con estos tristes episodios».



Se el primero en comentar

Deja un comentario