El PSOE pide al Ayuntamiento que impulse la reforma prevista para el Centro Comercial Neptuno

El portavoz del grupo socialista, Paco Cuenca, asegura que el proyecto está "paralizado desde la llegada al Consistorio de PP, Cs y Vox"

Granada.- El PSOE pide al Ayuntamiento que impulse la reforma prevista para el Centro Comercial Neptuno
Imagen de la visita al centro comercial Neptuno | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado este martes junto al resto de ediles de la formación la zona del entorno de Arabial y Neptuno, donde ha exigido al Ayuntamiento el impulso al proyecto de reforma del centro comercial Neptuno, “paralizado desde la llegada al Consistorio de PP, Cs y Vox”.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Cuenca ha detallado que la rehabilitación de Neptuno “es otro ejemplo de la parálisis que sufre Granada, sometido a los intereses particulares de tres partidos enfrentados que no dejan avanzar la ciudad”.

Al respecto, el socialista ha recordado que durante el anterior mandato se estuvo trabajando con los pequeños propietarios particulares de Neptuno en el proyecto de reforma “presentado en el área de Urbanismo desde hace meses y a la espera de que se informe de los cambios y necesidades para adaptarlo a la legalidad”.

En este sentido, Cuenca ha denunciado que “nada se sabe del proyecto, tan sólo que hace dos meses se metió en un cajón” y que se está “perdiendo una oportunidad de revitalizar una zona, que en los últimos meses ha sufrido situaciones de gran inseguridad convirtiéndose en uno de los principales problemas planteados por los vecinos, en la Junta Municipal del Distrito Ronda”.

Ha reiterado el esfuerzo de su equipo de gobierno “por normalizar el urbanismo de la ciudad que estaba bajo sospecha, un urbanismo entendido como la mejor herramienta para atender a nuestros barrios, revitalizar puntos estratégicos, impulsar negocios y diseñar el futuro de una ciudad, en la que, de nuevo, el urbanismo se ha teñido de negro y ha pasado a ser opaca”.

El máximo responsable del PSOE local ha resaltado que “el centro comercial Neptuno es un entorno privilegiado que el Ayuntamiento tiene que tener la visión de impulsar y revitalizar, porque al final, eso significa puestos de trabajo en la ciudad y economía para los nuestros”.

Así, el edil ha recordado que el proyecto “busca modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades del mercado. Eso pasa por abrir el centro a la ciudad, con grandes escaparates, zonas de restauración y una plaza reformada que atraiga a un público que, en estos momentos, opta por espacios comerciales del Área Metropolitana”.

Para concluir, el socialista ha criticado que pasen los meses “y desde el equipo de gobierno el silencio sea la respuesta ante un proyecto de ciudad tan importante que se tiene que adaptar al marco normativo a la mayor brevedad, porque mientras permanezca metido en un cajón, la ciudad pierde competitividad y pierde futuro”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario