El PSOE culpa al gobierno de Granada de cerrar las ludotecas municipales

Los socialistas culpan a PP y Ciudadanos de "dejar tiradas a cientos de familias"

Nuria Gutierrez junto a familias afectadas
Las ediles del PSOE y afectadas por el cierre de las ludotecas, en el ayuntamiento | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Las concejalas del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz y Nuria Gutiérrez han denunciado en rueda de prensa este jueves 31 de octubre el cierre definitivo de las ludotecas municipales del Ayuntamiento de Granada. Junto a padres y madres afectadas por la clausura del servicio municipal, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha condenado “la decisión del gobierno de la derecha, que ha dejado literalmente tirados a cientos de familias granadinas usuarios de este servicio del ayuntamiento que ahora desaparece por los recortes de Ciudadanos, máximo responsable de la gestión de este área y que ha sido incapaz de buscar una solución y defender los intereses de estas familias, y lo que ellos mismos exigían en la oposición”.

Para la socialista, “el cierre de las ludotecas viene a confirmar “lo que llevamos denunciando desde hace meses. A la parálisis de la ciudad, se suma la incapacidad del gobierno Bifachito de buscar soluciones a los problemas diarios de los granadinos”. “Ciudadanos y PP han decidido liquidar un servicio público de este ayuntamiento que permitía, entre otras cosas, la conciliación de la vida familiar y laboral de cientos de familias en Granada, especialmente de mujeres de esta ciudad, y que daba un servicio educativo excelente a los niños y niñas que acudían a las ludotecas municipales”.

En este sentido, la concejala Nuria Gutiérrez ha manifestado que “hemos de lamentar la actitud hipócrita especialmente de Ciudadanos, que en el mandato anterior dio varias ruedas de prensa en defensa de este servicio público que consideraba entonces imprescindible, pero que hoy desaparece por su incapacidad para gobernar esta ciudad y por su insensibilidad la igualdad y los temas sociales”. Al respecto, la edil ha aseverado que “Ciudadanos ha venido a este Ayuntamiento a ser cómplice de los trapicheos del PP en casos como los de Emucesa o Serrallo, pero no a defender el interés general de las familias de esta ciudad”.

Para Gutiérrez, es de “extrema gravedad que la postura del bipartito de Salvador y Pérez en la prestación de este servicio público sea el asistencialismo y la estigmatización, poniendo el foco en familias más vulnerables que, hasta el momento recibían un servicios público prestado por el Ayuntamiento, y a quienes se pretende derivar a los servicios sociales”.

A juicio de la edil, “el cinismo de Ciudadanos es mayúsculo, así como su hipocresía e insensibilidad al frente de un gobierno que ha actuado, una vez más, con oscurantismo, que ha mentido a las familias y que mientras sube el sueldo a sus tenientes de alcalde en 400.000 euros o crea un puesto de gerente de GEGSA que va a cobrar más que el alcalde, cierra pabellones municipales como el Mulhacén, en el Zaidín, privatiza el uso de la vía pública para las actividades culturales o acaba con el servicio público municipal de las ludotecas municipales en los barrios de Chana, Zaidín y Ronda”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario