El Covirán acumula kilómetros en su visita a Huesca

Los hombres de Pablo Pin, tras caer ante TAU Castellón, inician la segunda vuelta del campeonato visitando a Levitec Huesca

Covirán Granada- Girona
Las bajas siguen siendo el principal problema de Covirán | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Sin tiempo para descansar el Covirán Granada se ha vuelto a subir en el autobús, pero ahora rumbo a Huesca. Allí comenzará la segunda vuelta de la primera fase de competición en LEB Oro. Pablo Pin no podrá contar con Christian Díaz, mientras que Thomas Bropleh, Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez llegarán tocados a la cita, igual que lo hicieron el pasado viernes ante el TAU Castelló.

El base canario, que podría estar disponible para el encuentro fijado para el próximo 3 de enero a las 16:00 horas contra el CB Almansa con Afanion, se volverá a quedar en la ciudad de la Alhambra realizando trabajo de recuperación en piscina y gimnasio. Por su parte, Thomas Bropleh mejora lentamente de su dolor en las muñecas, al igual que Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez. El argentino de su torcedura en el tobillo derecho y el granadino de la molestia en la mano izquierda. Los tres hicieron un gran esfuerzo al vestirse de corto en la pista del TAU Castelló.

El Covirán Granada intentará romper una racha de dos partidos sin conocer la victoria. Los rojinegros realizaron un gran encuentro en la pista del TAU Castelló, pero los pequeños detalles fueron claves en un choque que se decidió en la segunda prórroga y en el que brilló Edu Durán, autor de 35 puntos.

El equipo de Pablo Pin buscará comenzar la segunda vuelta con un nuevo triunfo fuera de casa. El choque contra el Levitec Huesca es importante también debido a que los dos primeros partidos de 2021 serán en el Palacio de Deportes. El rival del Covirán Granada ocupa actualmente la octava posición de la clasificación en el grupo B, ha sumado 2 triunfos y ha perdido los últimos 4 partidos que ha disputado.

El equipo dirigido por David Gómez cayó derrotado la semana pasada en su pista contra el CB Almansa con Afanion. El mejor de los locales fue David Cubillán, que acabó con 15 puntos y 19 de valoración. También destacaron Jorge Lafuente y Devon Van Oostrum, con 16 de valoración cada uno.

Cubillán es una de las referencias de los oscenses. El venezolano promedia 14’2 puntos por encuentro con un 57’1% de acierto en tiros de campo. El base comparte dirección de juego con Devon Van Oostrum. El holandés lleva solo 3 encuentros con la camiseta del Levitec Huesca, pero promedia 11 puntos. Kimbal Mackenzie se ha convertido en el escolta titular a pesar de que también acumula solo 3 partidos con su equipo. El inglés anota 11’3 puntos por choque.

El alma del Levitec Huesca es Jorge Lafuente. El eterno capitán volvió al club oscense el pasado verano y se ha convertido en uno de sus mejores jugadores gracias a su enorme polivalencia. El exjugador del Covirán Granada disputa más de 34 minutos de media, anota 6’1 puntos (50% de acierto, aunque no toma muchos lanzamientos), captura 7’1 rebotes, reparte 4’1 asistencias y suma 13’4 de valoración. Otro de los exteriores más destacados es Luis Parejo. El escolta, en su séptima temporada en LEB Oro, promedia 8’9 puntos y 10 de valoración.

En el interior David Gómez cuenta con Ramón Vila, Emmanuel Omogbo e Ignacio Rosa, aunque el canterano del Unicaja se ha perdido los últimos partidos por lesión. Vila consigue 14’3 puntos por encuentro, mientras que el nigeriano se queda en 10’5.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado para vencer a un equipo que ya le realizó un partido complicado en el inicio de la competición y que ha dado un paso adelante con los últimos fichajes que ha realizado.


Ficha técnica

Árbitros: Germán Morales, José María Terreros y Jorge Caamaño.

Fecha: 22 de diciembre, 19:00 horas.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Huesca.

Televisión: PTV Granada y LaLigaSports.







Se el primero en comentar

Deja un comentario